lunes 24, septiembre 2018 | Actualizado 18:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Una mujer fue asesinada a mazazos por el albañil que trabajaba en su casa: su marido la encontró herida en el baño

24/08/2018 08:37 hs
Su marido se encuentra en grave estado. El hombre se encontraba haciendo arreglos en la casa del matrimonio.

Una mujer de 33 años fue brutalmente asesinada por un albañil que se encontraba realizando arreglos en su casa de La Plata ubicada en 116 entre 32 y 33. Según se supo, el hombre la atacó con una maza de medio kilo.


Cuando el marido de la víctima, Juan Ignacio Plotycia llegó a la vivienda, encontró un escenario estremecedor con rastros de sangre por toda la casa. El agresor, automáticamente comenzó a atacarlo con la misma herramienta con la que mató a la mujer y se escapó.


Gracias a las cámaras de seguridad de un local, lograron identificarlo y detenerlo a las pocas horas. El marido de la víctima fue internado en el Hospital Gonnet con heridas graves pero se encuentra compensado. La joven matrimonio, tenían programado un viaje a Disney esa misma tarde.


Según trascendió el crimen habría ocurrido entre las dos y las dos y media de la tarde. El delincuente escapó de la casa tras forcejear con Plotycia y reducirlo a golpes. En la huida descartó, en 116 y 32, un par de guantes amarillos de goma que llevaba puestos en el interior de la casa.


Más tarde, fuentes policiales dieron a conocer el registro de las cámaras de seguridad pertenecientes a una concesionaria de autos que está sobre la avenida 32. Según la Policía, el hombre que se ve allí es el detenido por el femicidio y la tentativa de homicidio, quien fue identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años. Lo interceptaron policías a los que les llamó la atención su ropa manchada con sangre.


Mientras lo identificaban, recibieron el alerta sobre la búsqueda que se había iniciado una vez que un ciclista, vecino y amigo de la pareja, lo vio escapar de la casa e intentó seguirlo por 32, en sentido ascendente. Un vocero de la investigación contó que el acusado "caminaba tranquilo, como si no hubiera pasado nada, con la ropa llena de sangre".


Más tarde, otra fuente añadió que "cuando lo detuvieron se puso muy violento y se tiró contra los patrulleros".


El fiscal Martini que tiene a cargo la investigación, aclaró que "por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía". El funcionario espera por la mejoría del viudo para acercarse a los motivos de la presencia del changarín en la casa.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...