jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 20:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Sancionarán a River? La Conmebol confirmó la suspensión de Zuculini

24/08/2018 07:59 hs
A través de un comunicado oficial, la institución informó que le mantendrá el castigo al jugador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó esta madrugada que no sancionará a River por la reciente mala inclusión en el partido contra Racing de Bruno Zuculini, jugador que adeuda dos fechas de inhabilitación por una antigua suspensión de hace cinco años atrás.


El volante, de 25 años, había sido expulsado por insultar al árbitro Patricio Loustau en un partido de Copa Sudamericana 2013 ante Lanús cuando aún era futbolista de Racing. A pesar de haber recibido cuatro fechas de castigo por su falta, por una amnistía posterior de la Conmebol le rebajaron la pena a dos partidos. Zuculini nunca las cumplió porque se fue a jugar al fútbol europeo, pero en enero se incorporó a River, fue anotado para disputar la actual edición de la Copa Libertadores y firmó planilla en siete partidos.

 

Esta noche, en medio de varios rumores que hablaban de una posible intervención de oficio de la Conmebol para sancionar a River y darle el partido de ida de la llave ante Racing por perdido, desde la institución con sede central en Paraguay emitieron un comunicado en el que informan que Zuculini deberá cumplir su sanción en los próximos dos compromisos internacionales de River pero que no sancionará al club por su irregular inclusión.


A su vez, la Confederación remarcó que según lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario, en los casos de alineación indebida sólo se aplicará sanción si el equipo contrario interpone una reclamo oficial en un plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, algo que no hizo ni Racing ni ninguno de los otros clubes ante los que jugó el mediocampista.

 

Comunicado completo de la Conmebol


En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

 

Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

 

Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

 

Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos: - 28 de febrero de 2018 - Flamengo vs. River Plate - 05 de abril de 2018 - River Plate vs. Independiente Santa Fe - 19 de abril de 2018 - Emelec vs. River Plate - 26 de abril de 2018 - River Plate vs. Emelec - 3 de mayo de 2018 - Independiente de Santa Fe vs. River Plate - 23 de mayo de 2018 - River Plate vs. Flamengo - 9 de agosto de 2018 - Racing vs. River Plate.

 

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...