lunes 12, noviembre 2018 | Actualizado 19:17
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Allanan las propiedades de Cristina Kirchner

23/08/2018 12:05 hs
Los procedimientos son en las propiedades de Recoleta, El Calafate y Río Gallegos. Están a cargo de la Policía Federal.

El juez federal Claudio Bonadio recibió la notificación del Senado, que aprobó los allanamientos a tres propiedades de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas. Por ende, los procedimientos comenzaron pasado el mediodía.

 

Los operativos se realizan sin los condicionamientos que planteó Cristina: que no hubiera cámaras para evitar la difusión de imágenes, que fueran presenciados por sus abogados y un senador elegido por ella, que resguardaran sus objetos personales y que no rompieran las paredes. De esta manera, el juez actuará bajo su propia consideración.

 

El objetivo de los allanamientos no es encontrar plata en las propiedades, sino verificar si los espacios físicos de los inmuebles coinciden con las descripciones que Bonadio escuchó en su despacho.

 

La Justicia sospecha que la exmandataria instrumentó junto a varios exfuncionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético. Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, la mencionó en sus anotaciones donde describió cómo llevaba bolsos llenos de plata en su auto.


"Dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana", tuiteó Gabriela Michetti.


Qué van a investigar


El magistrado está en condiciones de buscar pruebas en dos propiedades de Cristina en Santa Cruz, ubicadas en las ciudades de El Calafate y Río Gallegos, y en el departamento que tiene en Recoleta.

 

La Justicia sospecha que Cristina instrumentó junto a varios exfuncionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético. Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, la mencionó en sus anotaciones donde describió cómo llevaba bolsos llenos de dinero en su auto.


Durante la sesión en el Senado, la exmandataria negó todo. Se desentendió de las denuncias en su contra, dijo que son "cuadernos que nadie vio" y afirmó que "armaron las fotocopias". Desde su banca también gritó: "Bonadio es un instrumento, un títere".

 

Mientras tanto, sobre los imputados colaboradores, quienes contaron al juez los detalles de la ruta de los cuadernos, fustigó: "¿Ustedes creen que los arrepentidos dicen la verdad? Estamos en la Argentina de Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el amigo del alma de Nicolás Caputo".

 

Cristina también sostuvo que hay un "hostigamiento" hacia su persona. "Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que voten lo que ustedes quieran o que me calle la boca, y no. Soy de una generación que creció con el miedo de que nos fueran a buscar para matarlos y tirarlos al mar", sentenció.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...