jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 17:09
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Bonadio tiene la autorización para los allanamientos a CFK: serían al mediodía

23/08/2018 10:45 hs
El juez realizará procedimientos en tres propiedades de la ex Presidente.

El juez federal Claudio Bonadio tiene la autorización del Congreso Nacional para ingresar a tres de las propiedades de Cristina Kirchner. Con la notificación oficial que lleva la firma de la vicepresidente Gabriela Michetti, está habilitado para emitir las órdenes de allanamiento, en el marco de la causa por los llamados "cuadernos de la corrupción".

 

El Senado aprobó el miércoles, después de un duro debate, el pedido del magistrado federal para allanar tres de los 26 inmuebles con los que cuenta la senadora de Unidad Ciudadana. Se trata de su departamento ubicado en la calle Juncal y Uruguay, Ciudad de Buenos Aires, y dos en Santa Cruz, una en Río Gallegos y otra en El Calafate, todas pertenecientes a la ex Presidenta de la Nación.

 

Las órdenes pueden llevarse a cabo tras el oficio que respondió la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien encabeza la Cámara alta y que había recibido el pedido del juez para ingresar a los domicilios de la actual senadora Cristina Kirchner.


Este miércoles, el Congreso dio respuesta al pedido de Bonadio para allanar esas viviendas e intentar corroborar los dichos de diferentes imputados que declararon en la causa de los cuadernos de la corrupción que allí se trasladaban los bolsos con dinero que era recaudado por ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal.

 

Los efectivos federales deberán observar la estructura de los espacios, buscar lugar de posible almacenamiento, corroborar la distribución de algunos lugares en función de los testimonios que hay en la casa respecto a quienes habrían llevado bolsos con dinero a los inmuebles., de acuerdo con Clarín.

 

La ruta del dinero de las coimas, que según se investiga superan los 200 millones de dólares, tenía puntos fijos de recaudación pero también de destino. Así lo plantearon ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio al menos cuatro imputados.

 

El primero en consignar cómo se movía el dinero que provenía del cobro de sobornos a los empresarios de la construcción y del sector energético, fue Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta quien escribió los ocho cuadernos que dieron inicio a la investigación. Él consignó que la recaudación "diaria se llevaba a Uruguay y Juncal", el departamento de la ex Presidente en el barrio de Recoleta.


Hace pocos días, Ernesto Clarens, el financista vinculado a Néstor Kirchner y Lázaro Báez, confirmó lo que otros imputados ya habían confesado: el dinero de los bolsos y de las valijas "iba al sur" y que "ese era "el destino".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...