martes 20, noviembre 2018 | Actualizado 15:29
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Fantino recibió una fuerte carta de su prima "kirchnerista" y el periodista la cruzó al aire

22/08/2018 07:55 hs
El conductor confirmó su parentesco con Edelveis Almada e hizo mención a la dura carta que le dedicó

Edelveis Almada, prima de Alejandro Fantino, publicó una dura carta en contra del conductor por su actitud en la comentada entrevista con Alfredo Casero en Animales Sueltos (América).

 

"Tengo que decir que luego de que Alejandro escuchara entre risas al mediocre de Casero, que le festejara sus chistes malísimos, su ordinariez, su vulgaridad, me vi compelida a decir que me da vergüenza tener parentesco con Fantino", escribió Edelveis, quien se molestó con el humorista por haber puesto en duda la veracidad de los datos brindados por las Abuelas de Plaza de Mayo sobre los nietos recuperados y también por la supuesta inacción de Fantino.


Luego, en la extensa carta que subió a su Facebook, remarcó el vínculo que mantuvo con el conductor durante su infancia en Santa Fe y habló sobre su hermano Elvio, quien desapareció durante la dictadura.

 

Fantino se enteró de los dichos de su prima por una comunicación de Clarín, y confirmó que Edelveis es "es parte de la familia adoptiva" de su madre, aunque prefirió guardarse su respuesta para su ciclo radial.


En el comienzo de Fantino 910 (La Red, de 14 a 16), señaló: "Hay mucha gente enojada. Estoy leyendo una carta de una prima, pero prima segunda. Una señora que yo aprecio mucho. Escribió una carta muy enojada. Entiendo muchísimo su enojo. Ella lo cuenta, tiene uno de sus hermanos que fue desaparecido por la dictadura. Es parte de mi familia".

 

"Dice que me repudia por haber entrevistado a Macri sin pudor o al gordo Casero. Lamento mucho su enojo o su dolor. La entiendo y comprendo, pero yo hago periodismo. Es mi profesión, mi trabajo. Yo no me puedo hacer cargo del enojo y la decepción de mucha gente. Yo tengo tranquilidad espiritual de cómo soy con mi familia", continuó.


Luego, Fantino reconoció el parentezco que lo une a Edelveis, pero destacó que hace 15 años no cruza palabra con ella. "Desde que me vine a Capital en el 92 la habré visto dos o tres veces en mi vida", aseguró y destacó que "Ede es una muy buena persona".

 

"Ella apoyó muchísimo al gobierno pasado. Es una persona de mucha lucha social, es abogada. Gente que no tiene para llevar adelante un juicio ella los ayudaba".


"Entrevistar es mi profesión. Yo no siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio ni a la institución Abuelas. Tengo enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque en un familiar. No es familiar de todos los fines de semana de vernos. Creo que su teléfono no lo tuve nunca. Pero bueno, entiendo su dolor, su enojo. Y entiendo que se sienta traicionada, aunque no sé desde que punto".

 

Y a continuación hizo referencia a su postura ante los dichos de Casero: "No siento haberle faltado el respeto a nadie. Le seguí la locura del flan a Casero. Pero cuando habló de Abuelas volví y le dije que se estaba yendo al carajo".

 

En el final de su descargo, con cierto tono de enojo, le habló directamente: "Estás muy equivocada. No te puedo permitir que vos te metas con la memoria de mis abuelos, abuelos que vos no conociste. Mi abuelo Juan vos no tenés ni idea quién era. Pero deberías tener mucho respeto por la historia de mi abuela Jacoba. No me entra el olvidarme de mis orígenes. Si hay una conexión que tengo es con mis orígenes. La conexión que yo tengo con mi gente, con mi zona, con el río es total".

 

Y cerró: "Pero no puedo contestarle con bronca. ¿Cómo le voy a contestar con bronca a una persona que me compró un juguete?"

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...