viernes 21, septiembre 2018 | Actualizado 19:00
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Asia Argento, una de las referentes de #MeToo, fue denunciada por agresión sexual

20/08/2018 11:25 hs
Un músico asegura que la actriz lo atacó en un hotel de California en 2013, cuando él era menor de edad.
La actriz italiana Asia Argento, una de las denunciantes más mediáticas del magnate Harvey Weinstein y figura del movimiento #MeToo, pagó 380 mil dólares a un joven al que atacó sexualmente cuando era menor de edad. El diario New York Times dio a conocer el incidente, que ocurrió en 2013.



La víctima fue identificada como Jimmy Bennet, actor y músico de rock, que tenía 17 años cuando Argento llevó adelante el supuesto ataque en un hotel de California. La actriz entonces tenía 37. La edad legal de consentimiento en ese estado es de 18 años. Hoy Bennet y Argento tienen respectivamente 22 y 42 años.


Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual" que resultó traumática para su cliente y vulneró su salud mental. Pidieron una indemnización de 3,8 millones de dólares por haberle infringido a su cliente "de forma intencional un sufrimiento emocional y pérdidas de salario tras una agresión sexual", según el diario. Al final, la demanda se resolvió de forma privada.


El New York Times intentó varias veces, sin éxito, obtener un comentario sobre el tema de Asia Argento o de sus representantes.


Las condiciones del acuerdo con Bennet, que incluían un calendario de pagos, fueron finalizadas en abril de este año, según documentos consultados por el diario. Allí también figura que la abogada de Asia Argento, Carrie Goldberg, rotuló el pago como una "ayuda a Bennet", sin más especificaciones.


La denuncia del músico fue realizada un mes después de que se hicieran públicas las acusaciones de la actriz italiana contra Harvey Weinstein. El abogado del joven indicó que su cliente recordó este episodio cuando vio a Argento presentarse como una víctima de agresión sexual, precisó el diario.


Es que la intérprete se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.



Pero su denuncia no se quedó solo en el productor. La actriz acusó, sin nombrar a nadie, a varios de los presentes en el Festival. "Toda la comunidad le volvió la espalda, incluso quienes nunca denunciaron estos hechos. Y entre ustedes, en el público, hay a quienes deberíamos señalar con el dedo a causa de su comportamiento hacia las mujeres, un comportamiento indigno de esta industria", dijo.


La actriz también tomó relevancia en los últimos meses por la trágica muerte del chef Anthony Bourdain, quien era su pareja desde 2017.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...