martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 01:43
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los juguetes más buscados y populares para el Día del Niño

18/08/2018 13:06 hs
El domingo se celebra el Día del Niño y las jugueterías y otros puntos de venta se preparan para vender los clásicos y las novedades.

El domingo se celebra el Día del Niño en la Argentina y las jugueterías y otros puntos de venta se preparan para vender los clásicos y las novedades a los padres en busca de un obsequio para los más chicos.


¿Qué será?: ¿un peluche, un juego didáctico o uno de mesa? Cada año en el mes de agosto se celebra un día muy especial para los más chicos: el Día del Niño. Una fecha que refuerza y vela por los derechos de los niños, pero que se convirtió en la excusa para agasajar a los más pequeños de la familia.

 

En la previa del Día del Niño -una fecha que se celebra por iniciativa de los fabricantes de juguetes nucleados en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que en 1958 reconocieron la necesidad de contar con un día para agasajar conmemorar la infancia, la fraternidad y la comprensión de los niños-, cuáles son los juguetes más populares entre las familias argentinas.

 

¿Por qué se obsequia un juguete?

 

Luego de que se nuclearan los fabricantes de juguetes, se conformó la Primera Comisión Día del Niño en la cámara, la cual coordina la entrega de juguetes donados por sus asociados a los niños más necesitados y a partir de 1959, gracias a la iniciativa de la CAIJ, se comenzó a festejar en la Argentina el Día del Niño en el mes de agosto.

 

Lo cierto es que el juego es una actividad fundamental en la vida de cualquier niño. En él, pueden estimular sus sentidos, responder a todo tipo de estímulos, aprender a seguir las reglas del juego, compartir un momento en familia, entre otros. Una frase muy popular es que "todos tenemos al niño que alguna vez fuimos en nuestro interior", por eso es importante apostar al juego diario y a la diversión para dejar una infancia cálida en cada niño.


Consultado por Infobae sobre cuáles son, según su experiencia, los regalos más populares y buscados por los niños y padres, el presidente de la CAIJ, Matías Furió, enumeró los juguetes que no fallan:

 

- Muñecas y bebotes

- Masas para modelar

- Saltarines

- Sets de cocina y oficios (taller, doctor, entre otros)

- Pelotas

- Juegos de encastre

- Autos y camiones volcadores

- Juegos de mesa

- Microjuguetes coleccionables

- Rompecabezas

- Bloques

- Figuras de acción y fantasía

 

Sobre los más didácticos, Furió destacó que "son una fortaleza de la industria argentina y pueden ser un excelente regalo para los chicos de todas edades, en especial para los más grandes. Los juegos de mesa tienen un rol muy importante en la familia y los amigos, ya que promueven la interacción y las 'juntadas".

 

Por último, la categoría que más participación tiene en el total de ventas de juguetes es la de primera infancia, con productos como alfombras, mesas de actividades, juguetes de arrastre, sonajeros, mordillos, entre otros, todos fabricados con materiales de plástico, aunque también se encuentran algunos realizados en tela.

 

Además, se pueden encontrar juguetes en madera, los cuales se ofrecen en jugueterías didácticas, pero requieren de un proceso productivo más complejo que el plástico y la materia prima no es tan abundante, por lo tanto se producen a menor escala.

 

"El caballito saltarín de goma, las cocinitas con sus utensilios, los autitos, los camioncitos y el clásico andador pata-pata, para acompañar el crecimiento de los más chicos, son ejemplos que se mantienen en el tiempo y que suelen ser furor para estas fechas. Hoy la industria juguetera argentina los fabrica en base a normas de calidad y el público los sigue eligiendo", comentó el juguetero Juan Ignacio García.

 

Tecnología como regalo

 

Infobae consultó a voceros de Frávega, Ribeiro, Garbarino y Carrier & Asociados y analista del mercado de las telecomunicaciones y nuevos medios para saber cuáles son los más buscados en el rubro de la tecnología. Para el Día del Niño, aumentaron las ventas de:

 

-Tablets

 

-Celulares

 

-Planchita de pelo

 

-Auriculares y parlantes

 

Todas las marcas destacaron en su relevamiento que la tablet es lo más buscado por los padres que aún no quieren darles a sus hijos un celular. A partir de los 12/13 años, se empieza a buscar el primer smartphone para los niños.

Enviá tu comentario