martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 18:45
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La horrorosa y cruel muerte de una pareja de turistas asesinados por terroristas

17/08/2018 12:25 hs
Dejaron sus trabajos para recorrer el mundo como ciclistas y murieron de manera violenta por ISIS.

Lauren y Jay trabajaban en una oficina en Washington, Estados Unidos. Cansados de las tensiones cotidianas, decidieron dar un vuelco a sus vidas. Así como le pasa a muchas parejas, decidieron alejarse del estrés de la ciudad y partir hacia varios lugares desconocidos.

 

Buscaban aprender nuevas cosas, vivir de forma más austera y sencilla, pasar más tiempo juntos y trabajar menos. Querían conocer gente, relacionarse y estar al aire libre.


"La vida es corta y el mundo es grande y queremos aprovechar al máximo nuestra juventud y buena salud antes de que se vayan" escribieron Lauren Geoghegan y Jay Austin, en julio de 2017, cuando decidieron recorrer varios países en bicicleta.

 

En su blog Simply Cycling, los jóvenes de 29 años también mostraban las ganas que tenían de dar vuelta la página. Continuarían con su aventura sobre ruedas durante todo el tiempo que siguiera siendo una actividad agradable. Sin embargo, su recorrido terminó de manera trágica.


Lauren y Jay realizaban un recorrido en bicicleta por Tayikistán, Africa,  junto con un grupo de ciclistas extranjeros, cuando fueron arrollados deliberadamente por un vehículo en el que viajaban varios jóvenes que se declararon afines al Estado Islámico, confirmó la BBC.

 

Posteriormente, los atacantes apuñalaron a sus víctimas, dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos. Además de la pareja estadounidense, perdieron la vida un turista suizo y otro holandés, de acuerdo con medios internacionales.


En un video difundido en redes sociales se muestra el momento del incidente. Allí un auto Daewoo sobrepasa a los ciclistas y después da vuelta para arrollarlos de frente.

 

Dos días después, el Estado Islámico publicó un video en el que cinco hombres prometen matar a los "incrédulos". La identidad de los atacantes no fue confirmada, de acuerdo con la BBC.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...