martes 25, septiembre 2018 | Actualizado 02:54
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Qué importante banquero se sumaría como empresario arrepentido del cuaderno gate?

16/08/2018 21:56 hs
Es un ex hombre de De Vido, al que el macrismo reclutó en el Nación. El escándalo de los cuadernos ahora amenaza al circuito financiero.

El banquero Luis María Ribaya, ex directivo del Galicia, Nación y el MAE, podría sumarse a la ola de empresarios "arrepentidos" de los casos de corrupción durante el kirchnerismo y amenaza con provocar un terremoto en el sistema financiero.

 

Ribaya estaría negociando una confesión que podría abrir la puerta a que el escándalo de corrupción que desataron los cuadernos del chofer Oscar Centeno amenace ahora a la conexión financiera y de los bancos con esos episodios. Esta versión fue desmentida a LPO por voceros de la institución de la familia Escasany que dicen haberse comunicado con Ribaya. "El negó que vaya a arrepentirse, no tiene nada de que arrepentirse", arriesgaron los voceros del banco Galicia a LPO.

 

El banquero fue mencionado por Centeno en los cuadernos por una reunión con Roberto Baratta el 9 de marzo de 2010 en la sede del Galicia en Perón 415. "Cuando regresó me dijo el lic. (por Baratta) que por fin va a tener su casa porque le daban un dinero en carácter de 'préstamo' y regresamos", escribió el chofer, según reveló Infobae. En su declaración jurada el ex funcionario asegura que compró (un mes después de la reunión) un departamento en Belgrano con un crédito del banco de Ribaya. La sospecha es que el préstamo podría haber sido una pantalla.

 

Esto podría marcar el nuevo rumbo de la causa que investigan Claudio Bonadio y Carlos Stornelli, que ahora apuntan a desentrañar la ruta financiera de las coimas. Para eso sumaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), que investigarán el circuito del dinero que terminó en los bolsos que recolectó durante años Baratta.

 

Esto más la eventual confesión de Ribaya son un escenario explosivo para el sistema financiero, que ya está provocando una gran inquietud en la City porteña. Se suma a este rumor la versión que habla de una inminente detención de Ernesto Clarens, el financista favorito de Néstor Kirchner y hombre de aceitados contactos en la City.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...