sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 23:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así es el nuevo billete de 50 que comienza a circular este jueves

16/08/2018 07:30 hs
Tiene la figura del ave emblemática de la Cordillera. Tiene mejores medidas de seguridad.

A partir de este jueves los argentinos podrán tener un Cóndor Andino entre sus manos ¿Cómo es eso? El Banco Central anunció que este jueves 16 de agosto se pondrá en circulación el nuevo billete de $50 que tendrá la figura del ave emblemática de la Cordillera como figura estelar.

 

El billete, que ahora convivirá con los otros dos modelos, el de Domingo Faustino Sarmiento y Las Islas Malvinas, cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación "50"-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda "$50" seguido de "BCRA", en forma repetida y alternada.


      billete cincuent1.jpg

Según la información oficial, el nuevo papel presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.


En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.


      Embed

El cóndor andino es el quinto integrante de esta nueva tanda de billetes que tienen Animales autóctonos de Argentina. Llega tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.


Luego de esta presentación queda establecido que convivirán juntos tres tipos de billetes de cincuenta pesos. Es decir que en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero estará en diferentes formatos y colores, Domingo Faustino Sarmiento (desde 1999) Las Islas Malvinas (2015) y ahora también el ave andina. Todos representando al mismo valor monetario.


"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacan desde el Banco Central en un comunicado

 

Lo que queda por presentar para el BCRA es el billete de $100, el cual todavía no tiene una fecha de presentación, pero sí el animal que lo representará: la turuca.  Un venado que habita el noroeste argentino y que forma parte de una de las ocho especies de la familia Cervidae en peligro de extinción. Cuando eso ocurra también convivirá con otros dos del mismo valor, junto a Julio Roca y Evita Perón.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...