sábado 22, septiembre 2018 | Actualizado 23:30
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El duro momento de Mirta Wons: "Hace cuatro meses que no puedo caminar"

14/08/2018 19:02 hs
La actriz contó que está con problemas de movilidad como consecuencia de una operación simple que le trajo complicaciones.
La actriz Mirta Wons está atravesando un complicado momento personal que la tiene muy preocupada. Después de someterse a una cirugía de meniscos hace cinco meses en su rodilla derecha empezó a sentir fuertes dolores, lo que le ocasionó problemas para caminar. Por este motivo tuvo que rechazar propuestas laborales y el personaje de la obra en la que trabaja se tuvo que adaptar a su situación. Actualmente se desplaza con muletas y le exige "una respuesta a la altura de las circunstancias" a su prepaga.

Todo empezó el 29 de marzo pasado, cuando un médico, que le habían recomendado conocidos suyos, le realizó una artroscopía en su rodilla derecha: "Tenía los meniscos rotos por el sobrepeso y la edad; era una operación que venía pateando hace rato. El procedimiento es muy sencillo y ambulatorio. Ya me lo había hecho en la pierna izquierda y, después de diez sesiones de kinesiología, estaba totalmente recuperada".

Sin embargo, la intervención no salió como esperaba. Según su testimonio a Teleshow, unas horas después de salir de la sala de cirugías se le inflamó la rodilla. En los días siguientes volvió varias veces al consultorio del profesional, pero no recibía respuestas precisas y el dolor no cesaba.

"Una vez me infiltró y me mandó a hacer otra resonancia magnética. Cuando la vio me dijo 'la verdad, no sé qué tenés'. Después de eso fui a ver a mi médico de referencia, que también es de la prepaga. De una manera muy ética me dijo 'creo que acá quedaron restos de meniscos y hay una lesión en el hueso'. Por supuesto, me empecé a preocupar", explicó la reconocida actriz.

El dolor se agudizó y caminar se convirtió en una verdadera tortura. No podía ni siquiera hacer las sesiones de kinesiología y empezó a renguear. La mala postura le provocó problemas en el nervio ciático y el médico que la operó dejó de responder sus mensajes: "Sentí un abandono total. A todo esto, un día me desperté a la madrugada con la sensación de que no tenía pierna derecha, no la sentía. Era horrible, pensé que era un ACV. Llamé a la ambulancia y un médico me inyectó un analgésico y corticoides. Fui a ver a otro especialista y me dijo: 'Hay que hacer una nueva resonancia porque hay que operar'".

Un especialista en columna le hizo un procedimiento llamado bloqueo lumbar, para calmar el dolor. "Es el último palo del que te agarrás", aseguró Wons. Finalmente, el pasado 2 de agosto se volvió a operar de la rodilla. La evolución es favorable, pero la actriz deberá caminar con la ayuda de muletas, por lo menos, durante un mes.

"Tuve que estar cuatro días haciendo reposo en mi casa con la pierna en alto. Por suerte ahora no me duele la rodilla pero no puedo apoyarla. Estoy viviendo en carne propia lo que es ir por la calle en muletas. Justo en la cuadra donde vivo están haciendo obras y es imposible caminar. Ahora entiendo lo que sufre la gente en muletas o sillas de ruedas", confesó.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...