jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 13:56
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así el albañil secuestraba a la nena que había desaparecido en Floresta

14/08/2018 12:45 hs
Las imágenes de una cámara de seguridad fue la clave para encontrar a Camila y detener al acusado.

Una cámara de seguridad de la zona de Avenida Gaona y Helguera, en Floresta, había arrojado la primera pista para esclarecer el misterio alrededor de la desaparición de Camila, una nena de 9 años que había ido a hacer un mandado para su mamá y no volvió más a su casa. Así, la policía pudo identificar al sospechoso, a quien encontraron esta mañana junto a la menor en su domicilio de Parque Patricios.

La grabación muestra el momento exácto en el que el hombre, un albañil que había estado trabajando en unas reformas dentro del conventillo donde vive la nena con su familia, la convence de salir a la calle y, después de mucho insistir, se va caminando con ella.

      Embed

Los interrogantes vuelven después de que los dos desaparecen de vista pero los indicios apuntan a que el sujeto habría pasado la noche con la menor en un predio ubicado en Rondeau al 1400, donde lo detuvo este martes, pasadas las 10, la Policía de la Ciudad.

A simple vista, Camila se encontraba en buen estado de salud. De todas formas fue trasladada a un hospital para ser revisada por los médicos. "Dios quiera que la nena esté bien", manifestó su abuelo más temprano en TN.

      Embed

La desaparición

A Camila la buscaban desde el lunes por la tarde, después de que su mamá le pidiera que fuera hasta lo de una vecina, que vive dentro del mismo conventillo que ellas, a buscar un encendedor. No volvió a su casa. La policía después le tomó declaración a esa mujer, quien aseguró que la nena ni siquiera había entrado a su habitación sino que le dio lo que buscaba en la puerta y se fue.

Tras las primeras horas de incertidumbre, fueron varios los vecinos que identificaron al sospechoso cuando se conocieron las imágenes de la cámara de seguridad. Se trataba de un albañil que había estado trabajando en unas reformas dentro del conventillo.

Este mañana, a partir de los datos del Area de Investigaciones de la Comuna 11 y la División Búsqueda de Personas, se allanó el domicilio del acusado en Parque Patricios y encontraron a la nena. En el momento de la detención, el albañil fue increpado e insultado por vecinos y familiares que se acercaron al lugar.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...