jueves 20, septiembre 2018 | Actualizado 19:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El 22 de Agosto llega una nueva Media Party a Buenos Aires

13/08/2018 20:10 hs
Por séptimo año consecutivo la conferencia productiva de medios más grande de América Latina, se dispone a reunir el espíritu emprendedor junto con los datos abiertos, la innovación y el software libre con un formato único en la región. Entre los oradores principales estará Jeff Jarvis de la Universidad de Nueva York.

Del 22 al 24 de Agosto los participantes podrán asistir de manera gratuita a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales, siendo entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías sobretodo en el campo del periodismo de datos. Con más de 100 horas de workshops, el evento también contará con una feria para mostrar 70 proyectos innovadores, además del tradicional hackatón de innovación en medios.


Entre los oradores destacados estará Jeff Jarvis de la Universidad de New York, autor del libro "What Would Google Do?"; Aron Pilhofer, creador del equipo interactivo de The New York Times hace más de una década y actual profesor en Temple University y Amanda Hickman, ex directora del laboratorio de innovación de Buzzfeed.


En la búsqueda de sustentabilidad de nuevos medios, estará Emily Goligosky quien trabaja en The Puzzle Project para mejorar la calidad del periodismo. En tanto Shan He, miembro del equipo de ciencia de datos de Uber, viajará especialmente desde San Francisco para dar a dar a conocer un innovador software de uso libre para periodistas.


También se contará con la presencia de Emily Withrow, que lidera el desarrollo de bots en Quartz; Rigoberto Carabajal Jefe Tecnológico de ICIJ (organización que coordinó la investigación de Panama Papers y Paradise Papers) y Andrew Fishman, uno de los primeros en sumarse a The Intercept, el sitio que creó el periodista Gleen Greenwald, entre otros.


Entre los gigantes informáticos se darán cita Marco Túlio Pires del Google News Lab y otros ingenieros de Facebook que trabajan en el equipo de acuerdos con medios periodísticos globales como Instant Articles.


Desde hace siete años, la Media Party reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de los medios. Este año serán parte grandes compañías como The New York Times, The Guardian, Quartz, Google, Facebook, además de comunidades regionales como Mozilla o el Centro Internacional de Periodistas.


Media Party es el mayor evento nacido de Hacks/Hackers en el mundo. Fundada en 2012, cuenta con el apoyo de Omidyar Network, Open Society Foundation, Open News, Google News Lab, Facebook, Mozilla Foundation, entre otros partners y una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta.


La conferencia tendrá lugar del 22 al 24 de Agosto en Ciudad Cultural Konex. La inscripción es gratuita y a través del link: http://mediaparty.info

Enviá tu comentario