martes 21, agosto 2018 | Actualizado 16:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#ExclusivoDV

Talento argentino rumbo a Colombia: patinaje artístico for export

10/08/2018 10:46 hs
Dos jóvenes deportistas irán a participar a ese país a competir en el Campeonato Panamericano que abarca disciplina.
Por Yamila El Hasi
@yamilaelhasi
yelhasi@gmail.com

Ellas son Milagros Singman y Maite Yernazian. Son amigas, tienen 12 años y comparten una pasión: el patinaje artístico. Ahora, juntas se embarcan en una nueva aventura: viajarán a Colombia el próximo 2 de septiembre para representar a Argentina en el Torneo Panamericano. La cita será en Bogotá. 

"Llegamos al punto en el que voy a contar la historia que vivimos las dos en todo este trayecto
Mili y yo nos conocimos en el club entrenando a los 4 años ,empezamos a patinar el mismísimo año y la mismísima semana , obviamente con el tiempo nos hicimos muy amigas y en ese trayecto compartimos cosas hermosas como, metropolitanos, nacionales, regionales, vacaciones, juntadas de amigas,cumpleaños,secretos,risas y mil cosas más", cuenta Maite.

Milagros es una de las nietas de Hugo Guadalupe, quien desde hace muchísimos años preside la institución de la calle Avilés. Está en sexto grado y va a la escuela en Monte Castro, barrio al que se mudó hace poco (antes vivía en Villa del Parque). Su intensa actividad, cuenta, genera que desde hace unos años, deba restarle horas al colegio, algo muy común en los deportistas que apuntan a la alta competencia. «Por eso a partir de este año estoy yendo a jornada simple», explica Mili. Su amiga -que también va a patín en Juventud desde los cuatro años- dice que le ocurre lo mismo.

En su caso, vive en Colegiales, y sigue concurriendo a jornada completa en la escuela Monseñor Gustavo Franceschi, de Enrique Martínez y Elcano. «El de los horarios es todo un tema pero ya estamos acostumbrados», afirma Maite, agregando que los maestros, en general, comprenden la situación. En particular, desea destacar la buena onda y a través de esta nota, enviarle un saludo a Gabriel, el profe de matemáticas.

Maite tiene una hermana menor, Paulina, que también es patinadora y alumna de la escuelita de voley del club. Y al igual que Mili, ya tiene la ropa con los colores celeste y blanco que utilizará en el Panamericano. «Es raro, todo se dio muy rápido -señala Maite-. Hace poquito estábamos mirando a las mejores patinadoras en videos y ahora nosotras también estaremos ahí, representando a Argentina».

Si se les pregunta por el club, ambas contestan sin pensarlo demasiado: «Me encanta», enfatizan, dejando claro que están muy a gusto en Juventud y, por otra parte, que no se ruborizan a la hora de formular declaraciones. Lo mismo que cuando les toca salir a la pista a demostrar sus grandes condiciones.

"También muchas veces tuvimos que competir juntas,o sea,enfrentarnos ,algo que no nos gustaba mucho. Aunque las dos somos  mejores amigas ,a veces nos toca ser  contrincantes .Bueno, a todo eso la vida nos dió un montón de cosas ,que tuvimos que superar juntas.
Y pensar que el deporte hizo una amistad tan fuerte, un lazo que nunca se va a romper, dentro de la pista contrincantes y fuera, mejores amigas ,nunca me voy a olvidar de todo lo que vivimos y se que Mili tampoco... Desde nuestro primer "mayor logro" (clasificar al primer Nacional) hasta un Panamericano en Colombia representando a la Argentina ,la emoción que llevamos y que compartimos en este momento, es increíble", cierra. 

Tal vez, Mili y Maite, tengan una nueva aventura para contar sobre cómo de la mano de su profesora Laura Vigil ganaron el torneo más importante de América.  

Con información de colegialesinfo.com.ar
 
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...