martes 21, agosto 2018 | Actualizado 22:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri habló tras el rechazo del Senado a la legalización del aborto: "Necesitamos educación sexual"

09/08/2018 09:52 hs
El Presidente habló esta mañana luego de una sesión histórica en el Senado que concluyó con el rechazo a la ley.

A distancia para no generar mayores divisiones ni exacerbar los ánimos. Así vivió el Gobierno el tenso debate que se dio ayer en el Senado, donde prevaleció el rechazo del proyecto de ley para legalizar el aborto. Sin embargo, Mauricio Macri habló esta mañana con la prensa luego de que ganara el "no".


"Necesitamos educación sexual en la escuela y mejorar la que ya se da". "Queremos trabajar en las provincias del norte que son las más afectadas", reveló el Presidente.


"Los argentinos estamos madurando en libertad y lo que significa vivir en democracia. Tenemos que aprender a e escuchar al otro. Estos debates van a seguir"

 

Cerca del Presidente descartaron que el fracaso de la iniciativa tenga un impacto negativo para Macri. Incluso resaltaron que el tratamiento de la discusión, que habilitó el jefe del Estado, pese al rechazo del Senado, generó un paso adelante y que la ley "tarde o temprano" saldrá.

 

En el Gobierno fueron prudentes ayer a la hora de realizar evaluaciones y para proyectar el futuro. Nadie en la Casa Rosada recogió el guante que presentó el diputado nacional Daniel Lipovetzky (Cambiemos), quien anticipó que el bloque oficialista analiza la posibilidad de convocar a una "consulta popular vinculante" para avanzar con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...