sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 20:10
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Norberto Oyarbide reveló que fue el espía Jaime Stiuso quien le "apretó el cogote"

08/08/2018 15:25 hs
El exmagistrado se refería también a Javier Fernández, director de la Auditoría General de la Nación (AGN).
Norberto Oyarbide aseguró ante la Justicia que Javier Fernández y el exjefe de la SIDE, Jaime Stiuso, "le apretaron el cogote" para cerrar una investigación por "enriquecimiento ilícito" que comprometía al matrimonio Kirchner.

"Por esa resolución (Oyarbide hablaba de la causa de enriquecimiento ilícito) hubo personas cercanas al presidente Kirchner y a su mujer que me reclamaban una rápida resolución del caso", es lo que declaró ante el juez Claudio Bonadio según pudo saber TN de fuentes judiciales.

El exjuez, imputado en la causa de "Los cuadernos de las coimas" se dirigió a Comodoro Py para declarar en el marco de la investigación que se inició a raíz de las anotaciones de Oscar Centeno. Pese a que negó haber pagado o recibido dinero, al retirarse del lugar lanzó una polémica frase: "Se van a enterar quiénes me apretaron el cogote para sacar las causas de los Kirchner".

Ahora se conoce que el exmagistrado se refería a Javier Fernández, director de la Auditoría General de la Nación (AGN) y un "viejo operador judicial del peronismo" que también fue mencionado por Centeno en sus cuadernos. También acusó a Stiuso, exjefe de Operaciones de la SIDE, de presionarlo para beneficiar a Néstor y Cristina Kirchner en una causa que investigó el llamativo incremento patrimonial del exmatrimonio presidencial.

En diciembre de 2009, sin dar detalles ni información respecto del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, el exjuez federal sobreseyó al matrimonio en la causa que investigaba su presunto enriquecimiento ilícito en base al informe que le encargó solo al cuerpo de peritos de la Corte Suprema. El exmagistrado aseguró ante la justicia que cerró el expediente debido a "presiones" del kirchnerismo.

(Fuente: TN)
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...