domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 21:50
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cuadernos de las coimas: por primera vez, un ex funcionario K admitió sobornos

08/08/2018 13:46 hs
Germán Nivello declaró como imputado. Era subsecretario de Obras Públicas, el segundo de José López.

Por primera vez un ex funcionario kirchnerista admitió ante la Justicia haber entregado dinero como figura en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, que investigan, el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.


Se trata de Germán Nivello, quien fuera el segundo de José López en la Secretaría de Obras Públicas. Nivello declaró como imputado y colaboró con la Justicia, por lo que se fue en libertad, tras de esperar tres horas y media que el juez decidiera su libertad.


Como asegura el diario La Nación, el arquitecto Nivello aparece en los cuadernos de Centeno mencionado como quien entregó al secretario de Baratta en dos oportunidades un total de 1.250.000 dólares.


Nivello admitió que le entregó dinero al secretario de Baratta en dos oportunidades, pero dijo que no se trataba de sobornos, sino que era dinero de la campaña electoral.


Además, mencionó que los dos pagos se hicieron en la cochera de sus oficinas en el ex edificio de YPF y que eran "aportes de la campaña electoral que le había entregado José López y que estaban destinado a Baratta".


El ex funcionario dijo que no le llamó la atención el hecho pues, en ese tiempo, su superior José López se candidateaba para ser gobernador de Tucumán.


Nivello admitió que se encontró en dos oportunidades con el secretario de Baratta y que le dio primero 500.000 pesos y luego, 700.000 pesos como supuestos aportes en plena campaña electoral de 2015.


Nivello declaró sin acogerse a la ley del arrepentido, lo que le fue ofrecido por funcionarios de la fiscalía de Carlos Stornelli, según cuenta La Nación.


Luego de tres horas y 20 minutos de espera, Nivello se retiró de los tribunales de Comodoro PY en libertad pero el proceso judicial aún continúa abierto para el ex hombre de José López.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...