miércoles 22, agosto 2018 | Actualizado 04:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Paro de colectivos por falta de pago a los choferes: las líneas que se adhieren

07/08/2018 12:22 hs
Los trabajadores reclaman sueldos de julio y medio aguinaldo. El conflicto afecta a cientos de pasajeros

Las líneas de colectivos 93 y 141 no funcionan desde la noche del lunes. Los choferes decidieron la medida de fuerza para reclamar la deuda de los sueldos de julio y los aguinaldos. En principio, ambos servicios no funcionarían hasta este martes a la medianoche, aunque la protesta podría continuar si no hay respuesta.

 

La línea 93 es de la empresa Transportes 1º de Septiembre. Su recorrido va de Avellaneda a Munro. Los trabajadores no descartan que el paro se extienda si hoy no obtienen una respuesta a sus reclamos.


La 141 une Villa Albertina con Plaza Italia. El conflicto es similar en esta línea, que pertenecía a Grupo Plaza, de los hermanos Cirigliano, pero actualmente está a cargo de Mayo Sata.

 

Aquí el conflicto afecta aún más a los pasajeros. La empresa también es la dueña de la línea 36, que desde hace más de un mes no funciona. El problema es mayor debido a que ambas pasan por la zona de Lugano, en el sur de la Ciudad, y cientos de pasajeros habían comenzado a usar el 141 por falta del 36.


También hubo asambleas de los trabajadores de la línea 60, que tuvo problemas. Pero los choferes cobraron y se reanudaron los servicios. Sin embargo, aún reclaman el pago del aumento acordado en paritarias.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...