miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 19:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Quién es Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri involucrado en la causa por coimas en la obra pública?

06/08/2018 11:54 hs
Arquitecto, de 58 años, había heredado dos negocios clave de la familia. Ahora, pidió ser arrepentido en el escándalo de las coimas.

Hijo de María Pía Macri, hermana de Franco, Angelo Calcaterra probablemente por su profesión de arquitecto es conocido en el ambiente de la construcción como "el príncipe de la obra pública", algo que lo diferencia tal vez de los más rudos ingenieros que mandan en el negocio.


Algunas fuentes que solicitan no ser mencionadas destacan que este arquitecto de 58 años es mucho más que el primo hermano presidencial, ya que el jefe de la familia, Franco, había puesto su mirada en Angelo como su sucesor al frente de los negocios. Y solía deslizar que era el típico caso del alumno que supera al maestro, En 2007 Franco le vendió o le cedió dos joyas de su imperio: Iecsa, la constructora implicada en el caso de los cuadernos de las coimas y la desarrolladora Creaurban, que ya tenía un nombre en el mercado inmobiliario con 200.000 metros cuadrados en viviendas de lujo.


Al frente de las empresas junto al ahora arrepentido Javier Sánchez Caballero, Iecsa coleccionó contratos, entre ellos estuvo entre las elegidas para el tren bala que nunca se concretó. A esa licitación la ganaron con Alstom e Isolux, cuya cabeza en la Argentina, Juan De Goycochea, también está entre los arrepentidos.


Muy amigo del amigo del alma presidencial, Nicolás Caputo, Angelo supo asociarse a la italiana Ghella para obras de mayor porte. Y es muy conocida su participación en el multimillonario proyecto de soterramiento del Sarmiento de la mano de Odebrecht.


Durante el kirchnerismo se decía que Angelo tenía llegada directa a De Vido.


El año pasado Iecsa pasó a manos de Pampa, la empresa de Marcelo Mindlin, quien puso como condición la expulsión de Sanchez Caballero de la firma.


Angelo veranea en Punta del Este en el complejo Terrazas que él mismo ideó y donde tienen casa el Presidente y todos los hermanos Calcaterra. Ese complejo Terrazas está al frente de Terrazas de Manantiales, desarrollado por el tío Franco hace ya 30 años.


Es curioso,porque quienes conocen la intimidad de la familia, aseguran que siempre hubo pica entre su padre Antonio Calcaterra y Franco, una rivalidad que se superó a nivel de los primos ya que muchos destacan su buena relación con los hermanos Macri. Este año, la familia Calcaterra sufrió la pérdida de Teresa, la hermana que Angelo adoraba.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...