lunes 20, agosto 2018 | Actualizado 11:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Denuncian represión, detenciones y torturas en el festival por los 40 años de Abuelas

06/08/2018 10:13 hs
La Correpi aseguró que participaron efectivos de la Bonaerense, Gendarmería y personal de civil.
La Correpi aseguró que participaron efectivos de la Bonaerense, Gendarmería y personal de civil. Las fuerzas represivas exhibieron además un Falcon Verde.

El festival artístico por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo que se desarrolló en la localidad de Tigre no tuvo un buen final. Según denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), las fuerzas de seguridad desataron graves hechos de represión.

"Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento", aseguraron desde Correpi.

"No se sabe la cantidad exacta de compañerxs que están en la dependencia policial (ubicada en Bourdieu 548) y por el momento sólo liberaron a tres personas que denunciaron torturas por parte de los efectivos", informaron esta noche desde su sitio web.

"Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable", agregaron.

Cerca de la medianoche, la propia Correpi informó que las personas detenidas -técnicamente demoradas- habían sido ocho y que fueron liberadas. Según averiguaron desde la organización, no se iniciaron causas penales contra ninguna de ellas.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...