martes 21, agosto 2018 | Actualizado 12:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El fiscal Carlos Stornelli habló sobre los cuadernos K: "Una filtración nos podía costar la vida"

06/08/2018 09:31 hs
El fiscal adelantó además que se suma al equipo de investigación su par Carlos Rívolo.

El fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, sostuvo acerca de las anotaciones: "Éramos conscientes de que una filtración de este estilo nos podía costar la vida, nos podían matar". Asimismo, adelantó que se suma a la investigación su par Carlos Rívolo.


El fiscal habló ante La Nación + con Diego Cabot, el periodista que destapó el caso de la causa que investiga las anotaciones del ex chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.


Agregó sobre las detenciones: "En la fiscalía solo lo sabíamos tres personas y en el juzgado otro tanto; cuando había que conversar nos juntábamos y nadie más sabía nada". Y adelantó que es "muy probable" que haya más detenidos.


Respecto a la investigación Stornelli dijo que le pidió al Procurador de incorporar a un fiscal más que lo "ayude". "Es Carlos Rívolo, vamos a hacer un equipo para no estar yo solo en la toma de decisiones y en el trabajo".


"A medida que pasa el tiempo nos damos más cuenta que el tema es más grande de lo que pensábamos y más importante de lo que pensábamos", añadió el fiscal.


Durante diez años, Oscar Centeno anotó en 8 cuadernos el detalle de los nombres y cifras en torno a las coimas. El primero va del 23 de marzo al 16 de octubre de 2005 y el último del 2 de junio al 3 de noviembre de 2015. Entre octubre de 2010 -luego del fallecimiento de Néstor Kirchner-, y el año 2013, Centeno dejó de escribir. En 2013, retomó las anotaciones.


Según lo que se desprende de los cuadernos, Baratta iba cada semana a la quinta de Olivos para recibir la información sobre a quién cobrarle. Asimismo, las cifras que se retiraban ya habían sido acordados con De Vido o con Néstor Kirchner, en tanto los valores que eran menores a 2 millones de dólares eran entregados a Daniel Muñoz en la casa de los Kirchner en la calle Juncal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...