domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 10:58
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las principales declaraciones de Jorge Bacigalupo, el hombre que entregó los cuadernos K

04/08/2018 07:26 hs
Oscar Centeno le dio los cuadernos a su amigo, quien los entregó a la prensa a principios del año 2018.

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha del exministro de Planificación Julio de Vido, entregó los cuadernos a Jorge Bacigalupo, su amigo. Más tarde, fue él quien los hizo llegar a manos del periodista de LA NACION Diego Cabot, el 8 de enero pasado.

 

"Tengo 73 años, soy sargento retirado de la Policía General Argentina, trabajé como remisero durante muchos años. En el año 98 fue que conocí a Oscar Centeno".


"A partir de 2003, cuando Kirchner asumió como presidente, Centeno fue a trabajar a Planificación y mantuvimos el vínculo como amigos. Llevabámos una amistad común".

 

"En agosto o septiembre del año pasado, aproximadamente, me trae una caja y me dijo: 'por favor, guardame esto'. Yo le pregunté: 'qué hay acá dentro'. Él me dijo que había algunas anotaciones de su trabajo con Baratta".


"Centeno me los entregó por confianza. Cuando Baratta cae detenido por primera vez, y eso se hace público, más de una vez le insistí que se entregara a la Justicia con esos papeles y que se ponga a disposición".


"No le conocí esa particularidad de Centeno de ser una persona tan minuciosa. A mí no me cierra que lo haya hecho para extorsionar a alguien. Y además no lo hizo. Creo que fue por seguridad".

 

"Lo elegí a usted [Diego Cabot] para entregar los cuadernos por una cuestión de empatía, por haber leído su libro con Pancho Olivera, "Hablen con Julio". Y porque el diario La Nación siempre me mereció confianza".


"Quise que se conozca para hacer algún aporte y porque esta gente se llevó todo puesto, para que hoy el país esté en esta situación".


"Cuando liberaron a Baratta, Centeno me pidió los cuadernos".


"Creo que mi vida va a cambiar, es obvio. Pero si no tomamos este tipo de riesgo, esto va a ir cada vez peor".


"Centeno no es una mala persona, no es mal tipo. Me alegra que se haya allanado a colaborar con la Justicia".


"No estoy arrepentido, si no no hubiera hecho lo que hice o lo que estamos haciendo"

"La persona que dice que no tiene miedo o está loco o está mintiendo. Pero no hay que confundir temor con cobardía. Lo que venga es cuestión de estar atento, cuidarse y punto".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...