miércoles 19, diciembre 2018 | Actualizado 06:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cristina Kirchner reaparece en medio de las denuncias por corrupción: ¿junto a Hugo Moyano?

03/08/2018 09:23 hs
Si bien estaba invitado Hugo Moyano, el líder camionero no confirmó su presencia.
Va tomando volumen político la reunión con formato de Plenario de Delegados mecánicos, de este viernes por la tarde en la seccional de SMATA, en Cañuelas: Cristina Kirchner será la principal oradora del acto, en medio de las nuevas denuncias de corrupción que salpican a la ex mandataria y a funcionarios de su gestión.

El anfitrión será Ricardo Pignanelli, que es el titular del SMATA y acaso se podrían seguir sumando dirigentes gremiales afines al kirchnerismo.

Tanto los Moyano como SMATA junto a la UOM están conformando un frente gremial de perfil combativo y que busca quedarse con la conducción de la CGT.

El PJ desmembrado, más con las especulaciones de que la ex mandataria se postule a las presidenciales de 2019 (algo que consideran un hecho tanto Miguel Pichetto como Juan Manuel Urtubey, referentes del peronismo no kirchnerista) son el atractivo.

Cristina hablará a las 17. Si bien estaba invitado Hugo Moyano, el líder de camioneros no confirmó su asistencia. "Lo invitamos a él y a Omar Plaini, pero no confirmó su participación.

El propio Hugo Moyano jugó a las escondidas y anoche, cuando le preguntaron por un posible reencuentro con Cristina Kirchner, respondió: "No sé, no sé nada".

Pablo Moyano se había entusiasmado con un posible reencuentro entre el líder camionero y la ex mandataria, que en principio no se concretaría.

"El viernes podrá ser el primer paso después de muchos años de distancia con Cristina y se verá la posibilidad de unificar el peronismo para volver a ser gobierno, si no lamentablemente los trabajadores van a seguir perdiendo derechos", aseguró Moyano a radio Cooperativa.

Sobre los cuadernos de la corrupción, tal como se conoce el caso que llevó a la cárcel a varios funcionarios y empresarios kirchneristas, dijo: "Creo que a todos nos llegó de sorpresa y la Justicia tiene la posibilidad de investigar: en nuestro gremio también hay muchas denuncias pero no ha llegado a definirse nada ya que no hay motivos sino quien te habla o Hugo ya estaríamos presos".

La sociedad entre el camionero y la familia Kirchner se había cortado para 2011 - luego de la muerte el año anterior de Néstor Kirchner-, cuando Hugo Moyano, líder por entonces de la CGT Azopardo, tuvo aspiraciones de colar en las listas de legisladores nacionales a gente de su riñón: el distanciamiento cada vez fue mayor a tal punto de que esta poderosa familia sindical terminó apoyando a Mauricio Macri en su carrera a la presidencia.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...