miércoles 22, agosto 2018 | Actualizado 02:06
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Pericias: hallaron abierta de una hornalla tras la explosión en la escuela

03/08/2018 07:33 hs
Todavía no está claro de qué manera se desencadenó el desastre en Moreno.

Los bomberos estuvieron varias horas este jueves realizando pericias en la escuela de Moreno en la que una explosión terminó con la vida de la vice directora y un auxiliar. Clarín tuvo acceso a la pericia que describe la escena con la que se encontraron los efectivos cuando llegaron al lugar.


"Se observa un sector de la edificación, correspondiente a la sala de profesores de aproximadamente 18 metros cuadrados de construcción de mampostería, y un aula contigua a este sector, de unas dimensiones aproximadas de 60 metros cuadrados, de similares características de construcción presentando caída de paredes y mampostería, con desprendimiento de aberturas, deterioro en la instalación eléctrica y tendido de la instalación de gas", describe el informe.


En cuanto a las causas que provocaron la explosión señala: "Una probable acumulación de gases en el interior que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe, en virtud que una de las (sic) se encontraba con una pava en las cercanías de su cuerpo. Cabe destacar que inspeccionada la anafe se detectó que la perilla se encontraba en posición de abierto".


Sobre los cuerpos, se afirma que "se encontraban desplazados del lugar del siniestro, el masculino a unos 30 metros de distancia en el sector del patio en línea recta y la victima femenina que ya había sido retirada por la morguera se habría hallado a unos 60 metros aproximado, en dirección recta y habiendo pasado el tapial de la escuela y quedando del otro lado del establecimiento sobre la vereda de enfrente". Por último dice que "el hecho que se investiga se podría haberse ocasionado en forma accidental".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...