martes 21, agosto 2018 | Actualizado 07:03
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Niki Lauda está grave luego de un trasplante de pulmón

02/08/2018 18:46 hs
El austríaco sufre una "grave enfermedad", según afirmaron los médicos que lo atienden.
El ex piloto y triple campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, se sometió este jueves a un trasplante de pulmón en el Hospital General de Viena por una "grave enfermedad", sostuvieron los médicos, que también informaron que la operación había ejecutado de manera exitosa.

El austríaco de 69 años, que actualmente trabaja como empresario, tuvo que abandonar precipitadamente sus vacaciones en Ibiza, España, para ser hospitalizado en Viena después de haber contraído un virus pulmonar.

Lauda comenzó a tener problemas en sus pulmones luego de haber respirado gases tóxicos en su accidente en 1976 en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania, y ya se había sometido a dos trasplantes previamente. En 1997 y 2015 se realizó trasplantes de riñón, siendo el último caso una donación de su novia Birgit, con la que luego contrajo matrimonio.

Luego de la operación, el portavoz del hospital publicó un comunicado en el que pidió "comprender que la familia no hará ninguna declaración pública y se tratará de preservar su privacidad".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...