martes 23, octubre 2018 | Actualizado 13:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La justicia le ofrecerá al chofer Oscar Centeno convertirse en arrepentido en el "Lava Jato argentino"

01/08/2018 16:31 hs
El hombre tendrá la posibilidad de convertirse en imputado colaborador en la causa.

Oscar Centeno tendrá la posibilidad de convertirse en imputado colaborador en la causa que investiga coimas a funcionarios kirchneristas. El hombre fue chofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio de Vido, y quedó preso.


En el marco de la declaración indagatoria, el fiscal Carlos Stornelli le ofrecerá a Centeno acogerse al programa bajo la figura del "arrepentido". Entre otros reconocidos personajes que han ingresado se encuentran Alejandro Vandenbroele y Leonardo Fariña.


En la investigación que se lleva a cabo, se reconstruye el origen y destino de las coimas, maniobra descubierta por una investigación periodística del diario La Nación, donde se aportaron cuadernos manuscritos que cuentan con el detalle del movimiento del dinero.


Cerca de las 15:30, Centeno fue trasladado al 4° piso de Comodoro Py, donde tiene su despacho de Claudio Bonadio, allí comenzó a prestar su declaración indagatoria. Es el primer implicado en presentarse ante el juez y está detenido por ser parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de retorno, por una cifra que la justicia estima más allá de los 160 millones de dólares.


Por la investigación de los sobornos vinculados a obras de la construcción y del sector energético, además, ya se encuentran detenidos otros ex funcionarios K como Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra (Electroingeniería), Javier Sánchez Caballero (IECSA).


Por otra parte, Carlos Wagner (Esuco), Juan Carlos Goycochea (ex Isolux), Francisco Valenti, director de Industrias Pescarmona y Oscar Thomas, del directorio de Yacyretá, poseen orden de detención.

 

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...