domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 10:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El abogado de Roberto Baratta apunta contra la ex esposa del chofer: "Lo que dice es completamente falso"

01/08/2018 09:50 hs
Juan Pablo Alonso confirmó que hay una tanda de detenciones en la causa por coimas.
Juan Pablo Alonso, abogado de Roberto Baratta, el ex funcionario del Ministerio de Planificación detenido en la madrugada de este lunes, apuntó contra la declaración de la testigo, que habló del traslado de bolsos con dinero.

"Lo que puedo decir es que la anterior hipótesis instaladas por esta testigo era falsa. Por la información que manejo de primera mano, de mi cliente, es completamente falso", sostuvo Alonso en referencia a la declaración de la ex esposa del chofer de Baratta, detenido el lunes.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, aclaró que el pedido de detenciones fueron ordenados a partir de una investigación periodística del diario La Nación, que presentó pruebas en el juzgado.  

"Lo único que puedo decir es que esto nace con una investigación periodística que trajo el periodista Diego Cabot de La Nación, que se acercó a la fiscalía. Tenía ribetes muy importantes, se presentó en el juzgado donde ya se estaba investigando al chofer Oscar Centeno", explicó en declaraciones a radio La Red.

Stornelli dijo además que  "la hipótesis delictiva es asociación ilícita", afirmó que investigan "hechos y las personas que aparezcan involucradas serán citadas" y anticipó que se libraron "cerca de 20 órdenes de detención"

El abogado, en tanto, confirmó que el ex mano derecha de Julio De Vido fue detenido a las 4:30 en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Centeno, quien fuera chofer del Ministerio de Planificación Federal y que fue acusado por su ex mujer de transportar bolsos con dinero junto con Baratta, fue detenido en la tarde del martes.

En declaraciones a TN, Alonso recordó que la mujer ya había declarado que existía una bóveda en la casa de los padres de Baratta, que finalmente no existía.

"Bonadio, en el allanamiento, rompió toda la casa y no encontró ninguna bóveda. Entonces, qué seriedad merece una persona que afirma algo que termina siendo una mentira absoluta. Si todo lo que tiene es al declaración de la ex mujer del chofer de Baratta, es bastante más. Presumo que tienen que tener bastante más (para ordenar la detención)", aseveró.


Enviá tu comentario
Seguí leyendo...