martes 21, agosto 2018 | Actualizado 12:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Quién es Roberto Baratta, el hombre fuerte de De Vido que vuelve a prisión

01/08/2018 09:20 hs
Ya había estado preso pero había logrado su excarcelación. En otra causa también estaba por ser detenido.
Roberto Baratta fue un hombre todopoderoso durante la gestión de Julio De Vido como ministro de la era K.

Fue mano derecha de De Vido y quien mantenía una difícil interlocución con empresarios desde en el Ministerio de Planificación Federal, donde se gestionaban temas sensibles para la relación Gobierno-empresas.

Pero los tiempos políticos cambiaron y este hombre acostumbrado a manejarse con mano dura, fue detenido por segunda vez desde que abandonó la gestión nacional.


Este miércoles 1 de agosto de 2018 fue detenido por el juez federal Claudio Bonadio en una causa por el reparto de coimas millonarias, junto a diez personas más, entre ex funcionarios y empresarios como Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Pero en octubre de 2017, ya había sido detenido por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

Esta investigación es por supuestas irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos a los puertos de Escobar y Bahía Blanca.

El juez consideraba al ex funcionario uno de los armadores de una estructura para importar GNL sin licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

Pero luego Baratta consiguió su libertad cuando la Sala I de la Cámara federal porteña dictó la falta de mérito en la causa donde el juez Claudio Bonadio lo había procesado y detenido.


Pero este año, el ex funcionario de Planificación tuvo más noticias desde los tribunales federales de Comodoro Py: la Sala II de la Cámara federal porteña ordenó que Baratta vuelva a prisión pero la medida fue aplazada hasta que la Cámara de Casación confirmara la medida.

En esta oportunidad fue por la causa que investiga el desvío de fondos en la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz). Allí, el juez Luis Rodríguez lo había procesado junto a otros acusados.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...