sábado 20, octubre 2018 | Actualizado 20:02
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Así detuvieron al sospechoso de haber asesinado a la mujer policía Lourdes Espíndola

31/07/2018 07:54 hs
Un hombre de 37 años fue capturado en Ituzaingó. El acusado se declaró culpable del crimen delante de testigos.

La policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la agente del Comando de Patrullas de Moreno Lourdes Espíndola. Se trata de un hombre de 37 años llamado Jorge Pablo Di Blasi.


El sospechoso fue detenido este lunes en la localidad de Itazaingó tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar.


Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Infobae que al momento de la aprehensión, el acusado se declaró culpable por el crimen de la oficial y que lo hizo en presencia de testigos.


El detenido tiene como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.


      Embed


Di Blasi está acusado de ser uno de los integrantes de la banda que el sábado pasado interceptó a Lourdes en calle Quintana, a 15 metros de la colectora del Acceso Oeste en Ituzaingó, para robarle su arma reglamentaria.

La agente de 25 años se resistió al ataque e inició un forcejeo contra sus atacantes, los que finalmente lograron quitarle su pistola y le dispararon con esta en el esternón.


Antes de morir la oficial llegó a enviarle un mensaje a su esposo, Fernando Altamirano, también integrante de la fuerza provincial: "Me tiraron un tiro, me muero", le dijo.


En la tarde de ayer domingo se informó que Lourdes tenía muerte cerebral. Su familia anunció que donaría los órganos de la joven, por lo que este lunes médicos del Cucaiba realizaron la ablación -extracción de los órganos- en el Hospital Posadas.


El cuerpo fue entregado a sus allegados este lunes por la noche, tras realizársele una autopsia, para que fuera velada en la localidad bonaerense de Berazategui.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...