miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 06:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Otro golpe al bolsillo: el Gobierno anunciará esta semana más aumentos en la tarifa de luz

30/07/2018 19:43 hs
El ministro de Energía, Javier Iguacel será el encargado de anunciar el próximo esquema. Irán del 25% al 30%.
A través del Ministerio de Energía de la Nación, el gobierno encabezado por Mauricio Macri comunicará en los próximos días el nuevo programa de aumentos de tarifas de la energía eléctrica previsto para el segundo semestre de este año. Se tratará de un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores que irá del 25% al 30%.

Sería el propio ministro de dicha cartera, Javier Iguacel. quien anunciará el próximo esquema de aumentos. "Aún se trabaja en los números finos y los detalles de los aumentos. También en cómo impactarán en la tarifa social", explicaron del área al portal Infobae.

Sucede que hace pocas semanas, Iguacel había reconocido que aún "quedan ajustes por hacer" al referirse al impacto de la devaluación en el precio de las tarifas de gas y de luz. Fue en el programa Debo decir, donde adelantó que en el caso del gas el aumento, a igual nivel de consumo, "no va a ser más que del 25%". Además, habló de la tarifa de la luz y aseguró que "en la Ciudad y el Conurbano subiría en la misma proporción, menos del 30%". Si bien es extraoficial, por ahora ese sería el aumento que se anunciará esta semana.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...