martes 21, agosto 2018 | Actualizado 12:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#LecturaDV

Guillermo Bredeston y su romance con Nora Cárpena: una atracción prohibida que se convirtió en una de las relaciones más duraderas del espectáculo

28/07/2018 20:13 hs
La historia de amor entre ellos fue tan profunda como pasional. Estuvieron juntos por 52 años, pero las circunstancias no siempre fueron favorables.
(Extraído de La Nación)

Sí. Es una frase que se ha utilizado hasta el cansancio, pero en este caso, es cierta: Guillermo Bredeston y Nora Cárpena conformaron una de las parejas más queridas y consolidadas del mundo del espectáculo. Por eso, a la hora de recordar y despedir al actor y productor teatral, fueron muchos los famosos que enviaron también afectuosos saludos a la actriz.

La historia de amor entre ellos fue tan profunda como pasional. Estuvieron juntos por 52 años, pero las circunstancias no siempre fueron favorables para la pareja. Se conocieron cuando ella tenía apenas 19 años, mientras grababan una telenovela de Alberto Migré. Pero si bien el flechazo fue instantáneo, no pudieron ir más allá. Él estaba casado. "No sé con quién, nunca conocí a su esposa ni quise. Y como yo era una chica de colegio de monjas, no quise saber nada", le contó Cárpena a LA NACION.

Sin embargo, mantener la distancia no era nada fácil. En la novela conformaban a una de las parejas protagónicas, y los besos de ficción y las situaciones románticas delante de cámara eran parte de sus rutinas. "Sí. Me tiraba onda. Igual no nos besábamos como ahora, que mueven la lengua de arriba para abajo, hacen unas cosas rarísimas con la boca. En esa época era otra historia", recordó la actriz.

Cuando la novela terminó, se dijeron adiós sin pensar que al año próximo volverían a trabajar juntos. "Él ya estaba separado. Ahí empezó el romance", rememoró Cárpena. Al poco tiempo, quedó embarazada de su primera hija, Lorena. "Nunca pensé '¿será para toda la vida?'. Se fue dando", reveló.

Si bien a partir de ese momento no solo conformaron un rubro artístico imbatible sino también una familia, cuando Lorena y Nazarena -su otra hija- eran pequeñas, vivieron su primera separación. "Estuvimos un año separados porque empezó a circular el chimento de que yo tenía un romance con otro, pero no fue verdad. Desgraciadamente, no fue verdad", bromeó la actriz.

Aquel momento, que luego sería recordado como una anécdota, fue vivido con muchísima pena y angustia por los dos. "Sufrí muchísimo. Pesaba 46 kilos, era un esqueleto. Vino mi suegro, que vivía en Entre Ríos, intervino toda la familia", rememoró Cárpena, en diálogo con LA NACION. La actriz se negó a dar el nombre de aquel compañero con el que le inventaron un romance, pero aseguró que si bien no había tantos programas de chimentos como ahora, el hecho de que en aquel momento Bredeston fuera el galán del momento debe haber influido. Pero el mal momento pasó, se reencontraron, se fueron de viaje a Europa y al volver le anunciaron al mundo su reconciliación.

La buena química entre ellos era innegable. Por eso se convirtieron en los reyes de las comedias televisivas y en una dupla imbatible en las carteleras teatrales. "En un momento dejamos de trabajar juntos como actores porque él empezó a trabajar como productor y justo hicimos Brujas que duró diez años", explicó Cárpena, sobre la ruptura de esa dupla artística triunfal.

Cárpena y Bredeston pasaron por el registro civil luego de que se sancionara la Ley de Divorcio. La fecha elegida fue un 16 de noviembre, el día del cumpleaños del papá de Guillermo. "Mis hijas ya eran grandes, tenían novio y todo. Nos casamos solo por civil, no nos pudimos casar por Iglesia porque él ya se había casado. A mí me hubiese gustado, porque yo soy practicante", reveló la actriz.

En rigor, ya se habían casado -como muchas parejas argentinas en aquella época en la que el divorcio parecía una utopía- en México.

Hace nueve años, el actor y productor teatral sufrió su primer ACV. Con el correr del tiempo, tendría que atravesar cuatro episodios más, que lo dejarían postrado. "Quiero que Guillermo sufra lo menos posible. Me gusta que me sonría, que me mire. Pero a veces lo veo conectado a esas máquinas y es difícil", reconoció hace un tiempo Cárpena en una entrevista .

El dolor de Nora Cárpena por la salud de Guillermo Bredeston 8:17
La actriz aseguró que, desde que Bredeston sufrió el primer ACV y su salud se fue debilitando, pasó por todos los estados de ánimo, como "enojo, ira, resignación, aceptación", pero que nunca se deprimió ni dejó de acompañarlo. El actor falleció este sábado, a los 84 años.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...