jueves 13, diciembre 2018 | Actualizado 14:39
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

El Gobierno vuelve a "embestir" y acelera el embargo de las cuentas de Moyano

28/07/2018 09:34 hs
Se presentará el lunes ante la Justicia para reclamar el pago de una multa de $810 millones por violar una conciliación obligatoria.

En otra muestra de la escalada del conflicto sindical, el gobierno de Mauricio Macri se presentará pasado mañana ante los juzgados de primera instancia del fuero laboral para pedir el embargo de las cuentas del sindicato de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, por la falta de pago de la multa que el Ministerio de Trabajo le había impuesto, de 810 millones de pesos, por incumplir una conciliación obligatoria.

 

El conflicto entre el Gobierno y Moyano podría tensarse aún más. Los abogados del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se presentarán ante la Justicia el lunes próximo. Sucede que la semana última Camioneros apeló la multa ante el mismo fuero y no la pagó, pese a que el plazo vencía el jueves.

 

Según las leyes laborales y tal como lo sostienen los funcionarios de Trabajo, las organizaciones sindicales deben hacer el depósito por el valor de la sanción y recién después pueden apelar la multa.


"Trabajo en primera instancia va a pedir el lunes próximo el embargo de la organización gremial por la falta de pago de la multa. Seguramente Camioneros hará su queja en fuero laboral por la misma", dijo ayer a La Nación un funcionario cercano al ministro de Trabajo, Triaca.

 

Luego de conocida la multa, Moyano denunció la semana última a la Casa Rosada y dijo que había comenzado una persecución política en su contra para meterlo preso por las causas judiciales de lavado de dinero y corrupción contra el sindicato de Camioneros. También dijo que era un "gobierno de facto", no pagó la multa, y en cambio apeló la medida administrativa ante la Justicia laboral por considerarla excesiva.

 

Pero la ley fija que los sindicatos deben antes hacer el depósito, plazo que venció hoy, y luego formular la apelación judicial. Es por ello que en el Ministerio de Trabajo resolvió en las últimas horas, entre reuniones de Triaca con sus funcionarios de máxima confianza, formular el lunes un pedido de embargo ante la misma Cámara Laboral para cobrar el valor de la multa. De todos modos, la presentación se haría ante los juzgados de primera instancia.

 

"Camioneros apeló, pero no pagó. Por lo cual la próxima instancia es que el ministerio haga el descargo respecto de la falta de pago (debe pagar antes de apelar) y luego realizar pedido de embargo", había dicho uno de los máximos hombres de confianza del ministro Triaca la semana última, tal como anticipó La Nación.

 

"La decisión se tomó porque Moyano siempre antepone sus intereses personales y judiciales por sobre los del sindicato al que representa, y la medida más apropiada para garantizar el pago de la multa es precisamente la apelación ante la Justicia para pedir el embargo de las cuentas del sindicato", señaló una alta fuente de la Casa Rosada.

 

El presidente Macri había dicho hace algunos días que la relación política entre el Gobierno y Hugo Moyano no tiene punto de retorno.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...