martes 21, agosto 2018 | Actualizado 08:34
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

"El Colo": quién es el joven del accidente con el auto en General Paz

28/07/2018 08:05 hs
Patricio Ávila tiene 19 años y un quiosco en Lanús. Dejó el colegio porque quería trabajar. Investigan qué le pasó.

Le dicen "el Colo". Tiene 19 años y es fanático de Boca, de Riquelme y del asado. Había dejado la secundaria para atender el negocio familiar y luego un quiosco propio, en Lanús. Hasta ahora, la de Patricio Ávila era una historia como la de otros tantos adolescentes por estas pampas. Pero en la madrugada de este viernes torció ese rumbo: iba por la General Paz cuando perdió el control de su auto y voló sobre Libertador a 170 kilómetros por hora. Se salvó, pero su estado es grave. Aún se desconoce la causa del hecho.

Lo que sí se sabe, de acuerdo con el último parte médico, es que Patricio sufrió un neumotórax derecho, luxofractura de cadera izquierda, fractura de tobillo izquierdo y de seno frontal y techo de la órbita derecha, con neumoencéfalo craneal. Que viajaba en el auto de su padrastro. Y que, según confirmó la familia, sigue grave pero estable, sedado en el Hospital Pirovano.

Durante toda la jornada se barajaron distintas hipótesis y una cobró fuerza: la del suicidio. Es que, en su cuenta de Instagram, Patricio había dejado un sugestivo texto en letras blancas sobre fondo negro que decía: "Hasta acá llegué, me cansé". Sin embargo, los familiares desestimaron esa teoría.

"Cuando se lo llevaron, hablaba y respiraba sin ayuda", contó su padre, Martín Ávila, que está separado de la madre de Patricio y vive en San Fernando. El joven primero ingresó al Hospital Tornú para que le hicieran una tomografía. Por la tarde fue trasladado al Pirovano, donde está internado con sedación en terapia intensiva. "Hay que esperar cómo evoluciona en las próximas 72 horas", precisó el tío, Damián Navarrete.

Verónica, una vecina del barrio, fue una de las primeras en verlo tras el impacto. "Estaba lleno de sangre y le costaba salir. Nos daba miedo tocarlo. Él tenía mitad de cuerpo adentro del auto y la otra mitad afuera. Enseguida llegaron los bomberos y lo sacaron. Y también vinieron la Policía y el SAME. No se puede entender cómo cruzó toda Libertador por el aire sin pegarle a otro auto. Fue un milagro, tiene suerte de estar vivo".

Patricio había dejado de cursar la secundaria en un colegio privado católico de Monte Chingolo, en el partido de Lanús, para atender la regalería de su mamá. Más tarde instaló su propio maxiquiosco. "Pero no abandonó los estudios porque fuera mal pibe, sino porque quería trabajar", resaltó el tío.

El vehículo, que quedó irreconocible, fue retirado por la mañana por una grúa. Se trata de un Volkswagen Voyage color blanco, que tiene multas por $ 14.300: la mayoría por exceso de velocidad y una por usar el celular mientras se conduce. Las actas fueron labradas, en su mayoría, en la Autopista 25 de Mayo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...