martes 16, octubre 2018 | Actualizado 16:51
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
ALERTA
Rechazaron el pedido de prisión para Pablo Moyano

El Gobierno anuncia un nuevo aumento en las tarifas de tren y colectivos

27/07/2018 13:26 hs
Será el cuarto aumento en lo que va del año. En 2018, el boleto mínimo estaba en los $6 y en febrero subió a $8.

A principio de mes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich dijo que el Gobierno analizaba un nuevo aumento en el precio de los boletos de tren y colectivos. Y este viernes a la tarde se sabrá el monto. Es que el funcionario anunciará a las 16 nuevos ajustes en las tarifas de transporte en el área metropolitana.

 

Aunque aún se desconoce a partir de cuándo se concretarán los incrementos, se sabe que la red SUBE requiere de al menos 10 días hábiles para poner en práctica un aumento porque los cambios demandan ajustes en los sistemas y chequear que todo funcione.


El incremento en el precio del gasoil -que el Gobierno nacional subsidia para el sector- y una nueva pauta salarial llevaron a Dietrich a aplicar una nueva corrección, después del último incremento de junio.


Las subas en el transporte comenzaron en febrero pasado. Dejó de valer $ 6 para tener dos aumentos más y llegar a $ 10 en junio.

 

El Gobierno le otorga un cheque mensual de $ 3.000 millones a las líneas de colectivo de Buenos Aires y el conurbano. Pero esa suma está resultando insuficiente, según las cámaras que agrupan a las empresas transportistas. Argumentan que no pueden renovar unidades.


Las recomposiciones salariales las paga el Gobierno y es probable que eso demande mayores subvenciones estatales. Y todo esto en medio del programa de ajuste que encaró la administración macrista para lograr reducir el déficit fiscal.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...