martes 21, agosto 2018 | Actualizado 08:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

Un viejo conocido será el nuevo conductor de Intrusos tras la licencia de Rial

27/07/2018 09:08 hs
Moria Casán tomó la posta en el ciclo de América cuando el periodista viajó a Estados Unidos, pero ahora ¿quién será el reemplazante?
La noticia sorprendió a todos: Jorge Rial se tomará unos meses de licencia de Intrusos, un verdadero tanque de la televisión argentina. Pero enseguida vino la pregunta: ¿cuál es el motivo? El mismo periodista se encargó de responder esa inquietud en diálogo con Teleshow.

"En 18 años no paré nunca. Es el único programa que no paró el conductor nunca, salvo por vacaciones chicas", explicó. Y más allá de la necesidad de tomarse un descanso, aunque hay "un proyecto nuevo para el Grupo América que tiene que ver con la ficción", existe otro motivo que no ofrece mayor explicación: el bienestar de Morena Rial.

"Por suerte está mucho mejor, y estamos mucho mejor -confiesa el periodista, quien está reconstruyendo el vínculo con su hija-, pero ahora hay que ponerse a laburar mucho con eso".

Despejado un dilema, al instante surge otro: ¿quién lo reemplazará en la pantalla? Casi por inercia -y por carisma, oficio, llegada al público, un largo etcétera-, Moria Casán ocupó su sillón. O lo siguió ocupando, mejor dicho. Porque la diva ya había asumido tamaña responsabilidad -como supo hacerlo en ShowMatch, aquel viernes que Marcelo Tinelli debió salir del aire por un imprevisto- cuando Rial había viajado a Disney con su pareja, Romina Pereiro, y sus hijas, el lunes 16 de julio.

Este jueves 26, en la primera emisión de Intrusos luego de hacerse pública la licencia del periodista, Moria se dirigió a los televidentes del ciclo. "Me están viendo tan seguidito porque ya se oficializó que el señor dueño de este programa que lidera el espectáculo se ha tomado unos meses de licencia. No puedo decir el tiempo. Él lo sabrá, y creo que está oficializado", declaró.

Ahora bien, ¿seguirá hasta la vuelta de Rial? "No sé por cuánto tiempo (estaré)", aclaró la Casán, quien debido a su "cultura del trabajo" aceptó sin condiciones la propuesta de América de sumar Intrusos a la conducción de su propio magazine diario, Incorrectas.

Según puso saber Teleshow por fuentes del canal, se estudian varias posibilidades sobre este reemplazo provisorio (lo dicho: el periodista regresará en tres o cuatro meses). En un principio Moría tomará el timón por dos semanas más. Lo que ocurra después se definirá en estos días: puede permanecer por las semanas restantes, o bien, quedarse solo con Incorrectas. Si eso sucede, ¡será con aplauso, medalla y beso! Porque como en aquella noche de ShowMatch, lo de Moria ha sido notable. Por algo es La One...

Aparecen entonces otros nombres, todavía de manera tentativa ya que no hubo hasta aquí ningún llamado oficial. Con Marcelo Polino descartado por obvias razones (hace Los especialistas del show, en El Trece), uno de ellos es Carlos Monti, con quien América sí se había contactado para que esté al frente de Intrusos por algunas emisiones, debido al viaje de Rial a los Estados Unidos.

Pero esa eventualidad -que terminó siendo descartada al ser confirmada Moria- ahora se maneja otra vez como una posibilidad firme. Gran conocedor del paño, a Monti no le resulta ajena la misión de comandar un programa en las tardes de la pantalla abierta. ¡Es más! Este jueves y viernes lo hizo en Pamela a la tarde (donde se desempeña como panelista), por la ausencia de Pamela David.

El otro nombre que por estas horas analizan los directivos del canal también refiere a un periodista de mucho oficio en el espectáculo. De la vieja escuela, se diría. Y un ex Intrusos, además; de la primera camada. Se trata de Luis Ventura, nada menos.


El actual director técnico de Victoriano Arenas es una de las figuras de América, con su clásico ciclo Secretos Verdaderos y una silla de privilegio en Polémica en el Bar. Formar otra vez parte del programa insignia del canal de Palermo, ahora desde el rol de la conducción -lo que también ha hecho años atrás, en varias ocasiones-, es otra de las cartas que se barajan por estas horas.

Todo está por definirse. La decisión será tomada en unas horas. Y tendrá fecha de vencimiento: el sillón principal de Intrusos siempre lo esperará a Rial.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...