miércoles 12, diciembre 2018 | Actualizado 23:20
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La historia del falso médico que cayó por la foto de una torta de casamiento

27/07/2018 07:45 hs
Felipe Nori fue desplazado tras presentar un acta de matrimonio adulterada.
No trascendió el destino, pero Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los médicos truchos que trabajaba en Cañuelas sin el título habilitante, quería irse de luna de miel con su reciente esposo. Se había casado en los primeros días de abril con el policía porteño Leandro Alberto Acevedo gracias a la ley de matrimonio igualitario y comenzó a gestionar su licencia en el Hospital Dr. Ángel Marzetti.

Su historia de amor, sin embargo, le jugó una mala pasada. Porque el acta de matrimonio que les presentó a las autoridades del centro de salud estaba adulterada, al igual que su legajo. Allí figuraba el nombre de Joao Peixoto Dos Santos, que en realidad era un compatriota con el que estudió en la Universidad de Morón.
 
Nori se hacía pasar por Dos Santos porque debía tres materias de la facultad y no podía ejercer como médico. Por eso, falsificó el acta para que le permitieran tomarse los días que le correspondían luego de la boda. 

Nunca imaginó Nori que todo su plan iba a terminar en escándalo, Además de ser alejado de su cargo, su reciente esposo también fue separado de la Policía de la Ciudad, presuntamente por ser cómplice de la doble identidad que llevaba a cabo su pareja. Incluso Dos Santos fue hallado en Bariloche y es investigado por la Justicia. 
 
Diana Barcia, administradora del Hospital, contó cómo fue que las autoridades descubrieron tal irregularidad: "En ese momento dudamos porque la copia del acta de matrimonio que presentó se veía como que estaba adulterado el nombre. Entonces le pedimos los originales y todos los papeles correspondientes, pero no vino más. Ahí se hizo una denuncia penal".

Al igual que Thais Soares Costa -la otra profesional desplazada-, Felipe Nori trabajaba como médico generalista y se desempeñaba haciendo guardias en las distintas unidades sanitarias del municipio y cada tanto cubriendo alguna guardia en el hospital, según contó Barcia.
Lo más llamativo es que Nori llegó a cobrar un sueldo de hasta 114 mil pesos por mes, al sumar el dinero de las guardias.

TAGS
medico trucho,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...