martes 21, agosto 2018 | Actualizado 12:32
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Cañuelas: apartan a un policía de la Ciudad que estaba casado con uno de los falsos médicos

27/07/2018 07:34 hs
Se trata de Leandro Alberto Acevedo, quien estaba casado con Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los brasileños que ejercía sin título.

Por el escándalo de los médicos "truchos" en Cañuelas ahora separaron de su cargo a un efectivo de la Policía de la Ciudad. Se trata de Leandro Alberto Acevedo, quien estaba casado con Felipe Nori Haggi Lacerda, uno de los hombres de nacionalidad brasilera que ejercía la medicina sin estar recibido.


"Con respecto al caso del Oficial Primero de la Policía de la Ciudad, casado con uno de los acusados de falsificar su identidad y utilizar una falsa matrícula para ejercer la medicina, se informa que la Oficina de Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión", confirmaron desde la Policía de la Ciudad.


A Nori Haggi Lacerda le quedan tres materias para recibirse de médico y, hasta ahora, utilizaba el título de un compañero de la facultad. Era el de Joao Peixoto Do Santos Neto, otro brasilero que ejerce la medicina en Argentina y fue hallado en Bariloche tras el escándalo. Dijo desconocer la situación y ser víctima de Nori Haggi Lacerda. El médico "trucho" había presentado un acta de matrimonio adulterada en el Hospital Angel Marzetti de Cañuelas en el que prestaba servicio. Allí, figuraba que Acevedo estaba casado con Peixoto Do Santos Neto.


Por esto, se decidió investigar también al policía ya que se sospecha que, de mínima, fue cómplice de su pareja en la falsificación de ese documento. Y, de máxima, lo encubrió para que trabajara como profesional con la identidad de un conocido.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...