miércoles 22, agosto 2018 | Actualizado 04:19
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Macri defendió a Albino y consideró apenas "una opinión" la barbaridad que dijo sobre los preservativos

26/07/2018 18:51 hs
El Presidente habló sobre los dichos del médico que generaron un escándalo y lo bancó al sostener que "en lo que trabaja él (desnutrición y primera infancia) es reconocido internacionalmente".

En medio de la fuerte controversia que generaron las palabras de Abel Albino en el marco del debate en comisiones que se está dando en el Senado por la legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri desoyó a la comunidad científica y asumió la defensa del polémico médico.

 

En diálogo con Radio 2 de Rosario desde Sudáfrica, Macri aseguró que las burradas de Albino "son su opinión" desconociendo que la evidencia científica no es opinable.

 

"No lo escuché pero vi que tenía muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas, he visto que desde distintos lugares se las están refutando" empezó su defensa Macri y siguió: "Es un batallador que hace muchos años tenemos y hay que apostar a eso y dejar opiniones en otros campos, son las opiniones de él".

 

El gobierno de Macri le entregó a la fundación de Albino más de 90 millones de pesos en dos años y se prevé que el próximo año le entregue más de 121 millones.

 

El vínculo con el macrismo y el Albino es de larga data y se remonta a la época de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces Albino se ha convertido en uno de los principales asesores del mandatario en materia de salud al punto que el líder de Cambiemos intentó seducirlo en diciembre de 2015 para que ocupara el Ministerio de Salud.

 

La fundación CONIN recibe además ingentes giros de fondos públicos para su funcionamiento. En los dos últimos años recibió 90 millones de pesos y se prevé que el próximo año se le transfieran más de 121 millones de pesos.

 

"Abel Albino trabaja con nosotros desde su Fundación, trabaja con el gobierno nacional creando centros de inclusión infantil. De él sacamos la idea de los centros de primera infancia en la ciudad de Buenos Aires. En el campo en el que trabaja, que es la desnutrición infantil es una persona muy reconocida internacionalmente y lo hace muy bien" siguió Macri en su defensa de Albino.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...