martes 21, agosto 2018 | Actualizado 03:12
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Con tractores, vacas y chanchos, productores a Agroindustria para reclamar mejoras para el campo

26/07/2018 12:23 hs
Productores rurales, campesinos y agricultores familiares se movilizan al Ministerio de Agroindustria para reclamar mejoras y políticas para el sector y para exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario (MSA).
Una serie de movilizaciones complican este jueves el tránsito en las inmediaciones de Plaza de Mayo y en el Bajo porteño. Un grupo de productores rurales ya realiza un Tractorazo desde las inmediaciones de Parque Lezama hasta el Ministerio de Agroindustria, ubicado en avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo.

 

Las concentraciones más numerosas corresponderán, más tarde, a los grupos que se oponen a la reforma de las Fuerzas Armadas.

 

Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Poder Popular, Correpi, el Frente de Izquierda, ATE, y la CGT, entre otras organizaciones, se reunirán en Plaza de Mayo a partir de las 15.30.

 

Media hora más tarde la CTA y la Cámpora se darán cita en avenida Paseo Colón y avenida Belgrano. A la misma hora, H.I.J.O.S. se concentrará a metros de allí, en Paseo Colón y Alsina. Y a las 17, CTERA, Madres de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S. Capital se juntarán en Azopardo, entre Moreno y avenida Belgrano.

 

Por esta protesta se verá comprometida la zona delimitada por avenida Alicia Moreau de Justo (por el este), Venezuela (sur), Presidente Perón (norte) y Perú/Florida (oeste).

 

A partir de las 12, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD), entre otros, se concentrarán en avenida 9 de Julio y Córdoba para luego dirigirse a Córdoba entre Esmeralda y Maipú. Ante las instalaciones de la ANSES, denunciarán la baja de programas laborales y protestarán contra el ajuste.

 

Desde la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya avisaron que estará afectado el funcionamiento del Metrobus del Bajo.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...