sábado 15, diciembre 2018 | Actualizado 10:14
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Localizan la zona donde está la avioneta en la que iba ministro de Paraguay: "No se sabe si hay sobrevivientes"

26/07/2018 08:54 hs
El último contacto con la torre de control se tuvo a los 15 minutos de la partida y desde de ese momento se perdió comunicación.

Una avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, es buscada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) luego de que se perdiera todo contacto desde su despegue por la tarde del miércoles.

 

La aeronave Baron Zp_BEU, B58, partió de Ayolas con dirección a Asunción a las 19 (hora argentina) con cuatro pasajeros: Gneiting; su viceministro, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.


Según medios paraguayos, el último contacto radial con la torre de control de Asunción se tuvo a los 15 minutos de la partida de la aeronave y a partir de ese momento no se reportaron informaciones.


Las últimas noticias confirman que se localizó la zona en la que se encuentra la avioneta y afirman que es un lugar al que no se puede acceder por tierra. La aeronave estaría en medio de un contexto pantanoso desde donde se pudo ver la cola del vehículo. Gernadmería argentina está ayudando con la búsqueda.

 

A su vez, las autoridades habrían delimitado una zona de búsqueda en la que creen que podría haber caído la avioneta, por lo que enviaron agentes de la policía local y bomberos. Se trata de un terreno cercano a la base aérea de la ciudad de Ayolas.

 

Si bien en un momento dijeron que la avioneta había aparecido en el predio del Segundo Cuerpo del Ejército, esa información luego fue desmentida.

 

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, confundió el horario y en realidad había visto la avioneta por la mañana, mucho antes de que ocurriera el despegue.

 

Así fue que se descartó completamente la versión de la aparición, que incluso hablaba de que los tripulantes de la avioneta ya estaban continuando el viaje por tierra, rumbo a la capital.


(Fuente EFE)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...