martes 21, agosto 2018 | Actualizado 05:27
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
Debate aborto

Polémicos dichos del doctor Albino en contra del preservativo: "El virus del SIDA atraviesa la porcelana"

25/07/2018 14:28 hs
El médico pediatra además calificó al aborto como "una práctica criminal contraria a la moral".

Abel Albino volvió a generar polémica al criticar el uso del preservativo que, dijo, no evita el contagio del SIDA. "El virus atraviesa la porcelana", consideró el médico pediatra, al exponer en la sexta jornada ante las comisiones del Senado, donde los legisladores reciben a especialistas a favor y en contra del proyecto de aborto legal.


Crítico de la interrupción del embarazo, dijo además que los senadores que respalden el proyecto "van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas, por este réquiem satánico".

 

Albino ya había generado controversia al calificar a la homosexualidad como "un problema que no tiene una causa determinante que uno la elimine y ya está" y al afirmar que el sexo "es una maravilla para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse". En esa oportunidad también se manifestó contra el uso de preservativos al opinar que este método "puede fallar" y que "no sirve para prevenir el sida".


"El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo... imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto", afirmó.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...