lunes 17, diciembre 2018 | Actualizado 14:11
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Encontraron muerto a Roberto Viegas, el empresario desaparecido hace una semana en Mendoza

23/07/2018 13:26 hs
El cuerpo de Roberto Viegas tiene signos de violencia y de haber sido expuesto al fuego.

La búsqueda de Roberto Viegas Bordeira tuvo el peor final. Efectivos de la Policía de Mendoza hallaron este lunes el cuerpo del empresario mendocino de 74 años que era buscado desde el martes de la semana pasada cuando salió de su domicilio en el country Palmares.


Según indicaron fuentes de la investigación a Clarín, el cuerpo fue encontrado en la zona del Corredor del Oeste, del departamento Godoy Cruz, y presenta signos de violencia y de haber sido expuesto al fuego.


Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis aunque, según fuentes policiales, hay fuertes indicios de que lo asesinaron.


Viegas sufría de Alzheimer y, como estaba en una etapa incipiente de la enfermedad, en un primer momento, su familia adjudicó su ausencia a su problema de salud.


Sin embargo, esa presunción cambió el miércoles cuando encontraron el auto del empresario, un Citroën C3, incendiado, sin ruedas ni la batería, en un basural ubicado en una zona peligrosa de Godoy Cruz, conocida como el Pozo, a unos 2 kilómetros de su casa.


La búsqueda del empresario se había transformado en la prioridad máxima para la Policía de Mendoza: más un centenar de efectivos, apoyados por perros adiestrados en búsqueda de cadáveres, drones y un helicóptero intensificaron durante el fin de semana la búsqueda del empresario.


Con el correr de los días la angustia fue creciendo entre los familiares del empresario, que comenzaron una campaña en las redes sociales para encontrarlo. Mientras, los investigadores decidieron ampliar la zona de búsqueda.


      roberto viegas.jpg


Este lunes por la mañana, la Policía recibió nueva información y varios efectivos se trasladaron a la zona conocida como el Corredor del Oeste, ubicado a unos dos kilómetros de la casa de Viegas Bordeira.


"Estábamos rastrillando en la zona de El Pozo y nos informaron sobre el hallazgo de un cuerpo acá", detalló un efectivo al diario Los Andes. Se trata un sector que aún no había sido rastrillado porque está "más arriba" del lugar donde se concentró la búsqueda.


Según las primeras informaciones, el cuerpo de Viegas, dueño de un hotel cercano a la terminal de ómnibus de la capital mendocina, fue encontrado a unos 4 kilómetros de distancia del auto.


Tenía puesta la misma ropa con la que salió de su casa la última vez que se los vio con vida: esas prendas (jean, alpargatas, un buzo azul y bufanda celeste) muestran indicios de haber sido expuestas al fuego.


En el lugar donde fue hallado el cadáver del empresario, al que arribaron familiares para identificar el cuerpo, trabaja la Policía Científica. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...