martes 21, agosto 2018 | Actualizado 22:22
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

La furia de la familia del arquero asesinado en Hurlingham por otro futbolista: "Lo que le hicieron fue salvaje"

23/07/2018 08:48 hs
Facundo Espíndola tenía 25 años y murió tras recibir una puñalada en una pelea. Hay dos detenidos, entre ellos un jugador de San Telmo que tiene antecedentes.

Jorge Espíndola, hermano de Facundo, el exarquero del club Almagro que fue muerto de una puñalada a la salida de un boliche en Hurlingham, hizo breves declaraciones a la prensa mientras velaban al jugador. "Lo que el asesino le hizo a mi hermano no es justificable, es algo salvaje", dijo entre lágrimas.


Por el asesinato hay dos detenidos: uno de ellos es Nahuel Oviedo, un joven delantero que juega en San Telmo y que tiene antecedentes.


Espíndola, de 25 años, murió apuñalado durante una pelea a la salida de un boliche Hurlingham. El crimen se produjo cerca de las 7 del domingo a la salida del local "Jack's", en la zona oeste del conurbano bonaerense. Las primeras versiones indican que la discusión que derivó en el asesinato empezó adentro del boliche y que siguió en la calle, ya con el local cerrado. Durante la gresca, Espíndola fue herido de una puñalada y murió. Tras el crimen la policía detuvo a dos jóvenes que trataron de fugarse en un Peugeot 308 blanco que quedó registrado por las cámaras de seguridad.


"No sé qué pasó. No es justificable lo que hizo el asesino, es algo salvaje. Mi hermano era una persona divina, un loco lindo. No me lo devuelve nadie", se lamentó Jorge Espíndola en breves declaraciones a la prensa. Luego se quebró y volvió a la sala donde velan a su hermano.


Exarquero de Almagro, el jugador se había desempeñado además en las divisiones inferiores de River y Lanús. Uno de los detenidos por el crimen es Oviedo, un joven delantero que juega en San Telmo y que tiene antecedentes. En 2013 estuvo tres meses detenido en el Penal de Ezeiza por un presunto ataque a una mujer policía, y años antes había quedado involucrado en un robo a una casa.


En una entrevista al diario Olé en 2016, Oviedo había declarado que cuando salió de la cárcel pensó que no volvería jamás a ese lugar. "Cada vez que veo a alguno a punto de mandarse una cagada le explico lo que me pasó", dijo el delantero, surgido de Huracán y con pasos por Sportivo Italiano y los equipos chilenos San Antonio Unido y La Serena.


Así fue el enfrentamiento que terminó en asesinato


El enfrentamiento, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, empezó cuando dos personas se bajaron de un auto Peugeot 308 blanco y discutieron con el arquero.


Después de agarrarse a golpes uno de los atacantes sacó un cuchillo y se lo clavó a Espíndola en el tórax. Luego se subieron de vuelta al auto y trataron de huir. Mientras que el joven herido caminó cerca de 100 metros y murió frente a un negocio. Una persona que pasaba por el lugar intentó reanimarlo pero no pudo hacer nada para salvarle la vida.


Tras la alerta del Centro Integral de Prevención Hurlingham, una patrulla interceptó al auto en las calles Vergara y Azurduy de Villa Tesei y arrestó a los dos ocupantes, de 26 y 28 años respectivamente: Oviedo y Ever Augusto Brisuela Cáceres.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...