miércoles 22, agosto 2018 | Actualizado 00:05
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
¡Arde Tele!

El plan maestro detrás de la serie de Luis Miguel: por qué se gestó y para qué se expone el cantante

21/07/2018 10:39 hs
Revelan por qué deciden revivir la historia de Luis Miguel quien eligió exponerse como nunca antes.

El periodista de negocios, Darío Celis, reveló en su columna del diario Excelsior la verdadera razón por la que Luis Miguel aceptó hacer una serie biográfica.

 

Según Celis, para 2016 el cantante debía unos 18 millones de dólares, gracias a dos demandas interpuestas y el descanso de 3 años que tomó.

 

Según Celis, Miguel Alemán Magani, amigo de toda la vida del cantante, fue quien inició la operación para rescatar al "Sol de México" de la inminente quiebra. A esto se unieron los magnates Carlos Slim Domit y Carlos Bremer, así como Saúl 'Canelo' Álvarez.

 

Dentro de la ecuación, los tres primeros invirtieron 5 millones de dólares cada uno, con el compromiso de recuperar el dinero en un plazo menor a dos años a más del 5% de intereses.

 

De 15 millones que aportaron los empresarios y tres millones que se dice tenía Micky, se puedo pagar la demanda por 4.5 millones a Alejandro Fernández tras la cancelación de la gira que harían juntos, además se pagó otros tres millones a un vinicultor de Baja California, según informó el periodista.


El informante detalló que la única manera de regresar a la escena era contando su vida. Por eso nació la idea de Luis Miguel, la serie.

 

El cantante no tuvo alternativa, pero puso una condición. Miguel Alemán sería encargado de verificar la información que saldría a la luz en el proyecto.

 

Pedro Torres, con el apoyo de Televisa, le había echado el ojo a la realización de la serie, sin embargo, Alemán Magnari, José Luis Ramírez magnati y Antonio Cue Sánchez junto a Markl Burnett fueron los creadores de Gato Grande Productions.


Dicha casa productora firmó con Netflix y Telemundo para su transmisión inmediata. De acuerdo con Darío, Televisa ya tiene los derechos de la emisión, pero deberá esperar hasta el primer semestre del próximo año  para transmitirla.


Tras catapultarse de nuevo a la fama, ahora Luis Miguel tiene una jugosa gira donde abarrotó el Auditorio Nacional y lo volverá a hacer el segundo semestre de 2018.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...