miércoles 22, agosto 2018 | Actualizado 02:07
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Las paradas de diarios ahora funcionarán como correo y manejarán información personal

20/07/2018 10:31 hs
Los puestos de revistas ahora podrán entregar cartas, productos comprados por comercio electrónico y documentación.

¿Te da seguridad que en un puesto ubicado en la calle se reciba tu compra o documentación?

Si, me da seguridad. 
No, no me da seguridad.  
Me da igual.  
No sabe. No contesta.  
Si, me da seguridad.
 
14.29%
No, no me da seguridad.
 
73.21%
Me da igual.
 
10.71%
No sabe. No contesta.
 
1.79%
Las paradas de diarios y revistas amplían su rango de negocios. El Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Canillitas acordaron ampliar las prestaciones de los vendedores de diarios y revistas, quienes a partir de ahora podrán entregar correspondencia, productos comprados a través del comercio electrónico, tarjetas de crédito y de débito, documentos de Identidad y pasaportes. 

Esta ampliación en las prestaciones de los denominados "canillitas" era reclamada desde hacía tiempo por el gremio, ante la necesidad de compensar la caída de la facturación de los trabajadores del sector, mientras crece el consumo de medios digitales. Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), Aldo Lo Castro, y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA), Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya.

Allí se firmó una resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente, a partir de la cual se autoriza a los Titulares de Parada y Reparto de Diarios, Revistas y Afines, y a los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines a incorporar las nuevas prestaciones. "Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios", indicó la cartera laboral en un comunicado.

TAGS
canillitas, revistas, diarios,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...