domingo 19, agosto 2018 | Actualizado 21:47
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Ramón Díaz se anota en la pelea por dirigir a la Selección

18/07/2018 20:03 hs
El riojano analizó el momento del plantel y de la AFA. Cree que hay materia prima, elogia a Messi y aclara que "la estrategia la debe elegir el entrenador".

Ramón Díaz se sumó a la larga lista de entrenadores que quieren dirigir a la Selección Argentina luego de la partida de Jorge Sampaoli.

 

"Me gusta preparar equipos para ganar, soy un especialista en reconstruir planteles. En Argentina hay muchos técnicos que son capaces y muy inteligentes. Tenés que elegir entrenadores que tengan experiencia que tengan manejo con la prensa", dijo Ramón Díaz en No Todo Pasa (TyC Sports).

 

Con su habilidad discursiva y, siempre cómodo en el lodo futbolero, el ex entrenador de River avisa que no piensa postularse pero al mismo tiempo se pone en la fila de posibles candidatos a dirigir a la Selección. En esa línea, elogia a los futbolistas argentinos, destaca también a los dirigentes y aclara que hay material para mejorar a futuro.

La sucesión en la Selección: harán un tanteo con José Pekerman, con Matías Almeyda en lista de espera

 

"Si le preguntás a cualquier entrenador, todos tiene la expectativa de dirigir algún día a la selección argentina. Pero hay que prepararse, no es simple. Argentina necesita un cambio. Un cambio de mentalidad, de organización. Tenemos a los mejores del mundo. Son los dirigentes los que tienen que elegir y espero que elijan al mejor proyecto. Hay grandes entrenadores, grandes dirigentes", afirmó el riojano que dirige al al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

 

Y sobre su impronta para manejar a los planteles, fue tajante: "Es el entrenador el que tiene que elegir a los jugadores y la estrategia. Hay muchas presiones, el jugador tiene que prepararse para ganar".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...