lunes 20, agosto 2018 | Actualizado 11:33
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Descubren al asesino de una nena 30 años después por el ADN en un preservativo

17/07/2018 11:06 hs
La pequeña April desapareció en 1988 cuando iba a casa de una amiga y fue encontrada sin vida tres días después.

April Tinsley tenía ocho años cuando desapareció en 1988 en Fort Wayne, Indiana (Estados Unidos) de camino a casa de un amigo. Fue encontrada tres días más tarde muerta en una zanja con signos evidentes de haber sido violada. Ahora, 30 años después, la policía ha arrestado a John Miller por el asesinato de la niña.

 

En 30 años no se había dado con el asesino de la pequeña April. Pero en mayo una prueba de ADN enviada por la policía (después de buscar en la basura de Miller) a una base de datos de genealogía reducía el cerco de posibles asesinos a dos. El domingo la policía detuvo a Miller que, al ser preguntado si sabía por qué iba a ser detenido respondió "por April Tinsley", informan varios medios.


Desde la muerte de la pequeña la policía no había dejado de buscar al responsable que, dos años más tarde dejó una terrible confesión en una pared: "Yo maté a April Tinsley. ¿Encontraron el otro zapato? Ja, ja, volveré a matar".

 

Años después, en 2004, el asesino dejó en las bicicletas de algunas niñas de Fort Wayne mensajes dentro de bolsas con preservativos usados y fotos de fotografías de genitales. "Hola, cariño. Te he estado observando. Soy la misma persona que violó y mató a April Tinsely. Eres mi próxima víctima", decía la nota, según el FBI.


Las muestras de ADN que la policía obtuvo de los condones coincidían con las que se encontraron en la ropa de April. Los datos fueron cruzados años después y redujeron la lista de sospechosos a dos hombres de Fort Wayne.

 

La policía siguió entonces a John Miller y analizaron tres preservativos de su basura cuyo ADN coincidió con el de las notas.

 

Miller habría confesado entonces la violación y asesinato después de ser detenido. Se lo acusa de asesinato, abuso sexual a menores y secuestro de April Tinsley, cuya familia abandonó Fort Wayne en 1991 pero regresó hace cinco años.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...