martes 21, agosto 2018 | Actualizado 05:26
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

Los resultados de la autopsia al joven que apareció muerto en una plaza de Palermo

17/07/2018 08:03 hs
Tenía 21 años y, horas antes, su hermana había estado dos días desaparecida.

La angustia de los padres de Joaquín Martínez (21) no cesa, aún con el resultado de la autopsia al cuerpo del joven de nacionalidad paraguaya que, el jueves, tras salir de su casa para ir a la facultad, murió sentado en el piso, debajo de un árbol, de la plaza Unidad Latinoamericana, de Palermo.


Según fuentes con acceso al expediente, el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Martínez determinó que no presentaba lesiones externas y que la causa de la muerte fue "congestión y edema pulmonar y un edema encefálico difuso".


En el informe preliminar de la autopsia consta que el cadáver "no presentaba lesiones externas visibles, salvo un pinchazo en el codo" que, según los familiares de la víctima, fue porque "le habían extraído sangre" para un estudio unas 48 horas antes.


Mientras tanto, los investigadores están tratando de reconstruir la última hora y media de vida de Joaquín: a las 18.45 salió de su casa, en Cabrera al 4000, y a las 20.15 fue declarado muerto por una médica del Same. Entre el domicilio y el lugar del hecho hay sólo cuatro cuadras de distancia.


Los padres buscan, a través de la difusión del caso, tratar de que aparezcan testigos. En el lugar donde apareció el cuerpo no se encontraron rastros de agresión alguna, aunque había trascendido que tenía un golpe en la cabeza.


Otro dato particular, que también se investiga para chequear si tiene algún tipo de relación con la muerte de Joaquín, es la desaparición de su hermana, Sara, que pasó 48 horas fuera de su casa.


El día de la desaparición de la chica, Joaquín fue encontrado por la policía, desvanecido por una intoxicación alcohólica, frente a un supermercado de Avenida Santa Fe al 3700.


La chica, de 14 años, regresó sana y salva. Pero el jueves todo volvió a ser drama en la casa de Joaquín. Y ante el antecedente del día de la desaparición de su hermana y la causa de la muerte revelada por la autopsia, una de las hipótesis es que el chico podría haber sufrido una nueva intoxicación alcohólica.


Junto al cuerpo también se encontró un vómito del que se espera el resultado de los estudios, como así del plexo de análisis toxicológicos complementarios a la autopsia.


Una frase


Lo cierto es que el cuerpo del joven de 21 años fue encontrado el jueves pasado debajo de un árbol de la plaza ubicada en la intersección de Av. Medrano y Costa Rica, en Palermo, el jueves pasado.


Según sus padres, el joven había salido rumbo a la facultad. Pero nunca llegó. Pudieron saber que un grupo de chicos que caminaba por la zona lo vio con dificultades respiratorias y avisó a un policía. Ya estaba en la plaza, donde finalmente murió.


"Pensaban que se había drogado porque había un vómito al lado.La policía tomó muestras de eso y de una botella de Gatorade, que es lo que siempre tomaba él", contó Sonia, madre de Joaquín.


Nicolás, el padre del joven muerto, confirmó un detalle singular que podría estar relacionado al fatal desenlace: "Dejó escrita una frase en la pared de su dormitorio, en inglés, que decía 'este soy yo, quiero volver a casa, usted debe saberlo'. No sabemos qué quiso decir con eso. Antes de irse, yo estaba cocinando, y le pregunté si se iba a la facultad y me dijo que sí".


En tanto, la Fiscalía N°62, a cargo de Ariel Yapur, dictó el secreto de sumario y los padres de la víctima no saben el motivo.


Por otro lado, denuncian que ni el teléfono de celular de Joaquín ni su tablet estaban con él, aunque sí su cuaderno.

 

 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...