miércoles 17, octubre 2018 | Actualizado 06:53
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%
#Rusia2018

Francia es el primer y único equipo "africano" en ganar un Mundial

15/07/2018 17:52 hs
Repasamos los orígenes de los 14 campeones del mundo franceses con raíces africanas.
El primer Mundial en el que ninguna africana ha pasado a octavos desde 1986 se ha saldado con el título para una selección cuyas raíces provienen del continente africano. Kimpembe, Mandanda y Nzonzi (República Democrática del Congo), Umtiti (Camerún), Sidibé y Kanté (Mali), Fekir (Argelia), Pogba (Guinea), Tolisso (Togo), Mendy (Senegal), Rami (Marruecos), Dembélé (Senegal y Mali), Mbappé (Argelia y Camerún) y Matuidi (República Democrática del Congo y Angola) han salido campeones del mundo en Rusia 2018 defendiendo los colores franceses.

Al respecto le preguntaron a Didier Deschamps en la previa de la final y se mostró orgulloso de defender estas raíces africanas con el título mundial: "Siempre se ha dado este tipo de situaciones en la selección francesa. No sólo en fútbol, en muchos deportes. Pero ellos son franceses y están muy orgullosos de serlo. Eso sí, por sus orígenes, sus infancias, su familia... tienen una cierta proximidad con sus países de origen y sienten orgullo de representar también a estas naciones en una final de la Copa del Mundo". Repasemos los orígenes de los 14 campeones del mundo franceses con raíces africanas:

Umtiti: Nació en Camerún pero siempre ha defendido los colores de la selección francesa. Incluso en su momento llegó a hablar con él Roger Milla para ficharlo pero no logró hacerle cambiar de opinión.

Kimpembe: Nació en Francia continental pero por ascendencia tiene nacionalidad congoleña.Mbappé: Nació en Francia pero su padre, y agente, es de Camerún.

Su madre es argelina.Pogba: Sus padres son guineanos, aunque él nació en Francia. Sus hermanos Mathias y Florentin juegan con la selección africana.

Dembélé: Su padre es de Malí y su madre es de Mauritania. Él nació en Francia.

Tolisso: Su padre nació en Togo.

Matuidi: Sus padres huyeron de la guerra civil angoleña, nacionalidad que comparte con la francesa, su país de nacimiento.

Kanté: Tiene ascendencia maliense.Nzonzi: Sus padres son congoleños.

Mandanda: Nació en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa.

Rami: Sus padres son marroquíes.

Fekir: Argelia intentó enrolarlo debido a la nacionalidad de sus padres pero el del Lyon siempre quiso jugar con Les Bleus.

Mendy: Tiene ascendencia senegalesa.

Sidibé: Sus padres son de Malí.


(Fuente: Diario Marca de España)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...