martes 21, agosto 2018 | Actualizado 22:21
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 68%

¿Y ahora? Entre los posibles sucesores de Jorge Sampaoli que quiere la AFA, ninguno desea agarrar la Selección

15/07/2018 12:17 hs
Simeone, que está en la lista de preferidos de la AFA y en el radar hace varios años, no aceptará el cargo de Sampaoli si se lo ofrecen.

Edgardo Bauza fue la sexta opción para el Comité de Regularización que conducía Armando Pérez. El entrenador desembarcó frágil porque todo el mundo supo que fue el único que aceptó, detrás de las negativas o imposibilidades de Diego Simeone, Marcelo Bielsa , Jorge Sampaoli , Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo . El Patón dejó su contrato con San Pablo para lucir el escudo de la AFA. Lo echaron después de ocho partidos.


Cuando llegó Sampaoli, que también dejó en Sevilla un contrato mucho más millonario que el que le proponía Claudio "Chiqui" Tapia, también se sabía que las opciones preferidas seguían cerradas. Pochettino era el favorito de Tapia; Sampaoli, para Daniel Angelici. A Sampaoli habrá que reconocerle que dirigir a la Argentina, y a Lionel Messi, lo fascinó tanto que aceptó dejar al fútbol europeo que acababa de recibirlo después de recorrer Perú, Ecuador y Chile durante años.


El próximo entrenador del seleccionado sabrá que su llegada tampoco será la ideal. El trío principal, Simeone, Pochettino y Marcelo Gallardo, sigue fuera carrera por propia decisión. ¿Por qué? No sólo porque están consolidados laboralmente en Atlético de Madrid, Tottenham y River , respectivamente, sino porque desde hace años observan desde un costado esta película de desatinos. ¿Querrían involucrarse con un escenario tan desconcertante como disparatado? No. ¿Entonces?


Nuevamente habrá que buscar algunos peldaños más atrás. Y tres apellidos se posicionan, dos, porque incluso ellos mismos no ocultaron su deseo que dirigir a la selección. Se trata de Ricardo Gareca y Matías Almeyda. Ninguno trabaja actualmente. Gareca concluyó hace algunas semanas una saludable etapa junto con la selección de Perú y se declaró "agente libre". Esta aguardando ofertas y se apresuró por aclarar que "siempre es una tentación entrenar a la Argentina".


Almeyda, después de trabajar tres años en las Chivas de Guadalajara y alzar cinco títulos, se desvinculó en mayo pasado.


El otro nombre que suena por los pasillos de la AFA es el de Jorge Almirón, el ex entrenador de Independiente y Lanús, que por estos días dirige a Atlético Nacional, de Medellín.


(Fuente: La Nación)

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...